viernes, marzo 1, 2024

idealo.es lanza una beca de 33.000 euros para estudiantes

idealo.es, el comparador de precios online, abre las puertas de su programa de becas por un futuro idealo. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes que dedican su capacidad a causas concretas, destacando su talento y pasión para marcar la diferencia en el mundo. Para inscribirse, los solicitantes tienen que estar matriculados en algún centro de formación profesional o universidad de Alemania, Reino Unido, España, Italia o Francia. idealo otorgará un total de 33.000 euros en becas.

En nuestro país, el importe para el estudiante seleccionado, ese futuro agente de cambio, será una beca de 6.000 €, que se traducirá en un abono mensual de 500 € durante un año. Gracias a esta ayuda, los estudiantes seleccionados podrán poner en práctica los proyectos e ideas que les han valido el galardón #futuroidealo, aplicando su talento y pasión para contribuir activamente a la construcción de un mundo mejor, en total alineamiento con los valores de idealo.es.

El plazo para presentar la solicitud cerrará el 31 de agosto, y desde idealo contarán con un jurado experto que evaluará a todos los candidatos e informará de los estudiantes seleccionados a partir del 15 de septiembre.

Beca por un #futuroidealo es una oportunidad para que estudiantes comprometidos con la sociedad, dotados de creatividad y talento, puedan obtener el respaldo necesario para perseguir sus sueños y contribuir al bienestar común. La beca está abierta a estudiantes matriculados en universidades españolas o en grados medios o superiores de formación profesional (FP), sin importar su edad o carrera.

Para participar en el proceso de selección, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

  • El estudiante deberá enviar un correo electrónico a beca@idealo.es con su información básica, la confirmación de matrícula vigente en su centro educativo y su currículum actualizado.
  • Además, deberá grabar un vídeo breve presentándose y explicando qué logros desea alcanzar. El objetivo es que este vídeo permita que el equipo de idealo pueda conocer la personalidad del participante, y descubrir qué le hace único/a. Asimismo, este deberá subir el video a TikTok, utilizando el hashtag #futuroidealo. La organización pondrá especial atención en la autenticidad, por lo que no es necesario que el vídeo esté cortado o editado de manera profesional. Finalmente, la duración del video no debe exceder 1 minuto.

Por su parte, Kike Aganzo, responsable de Comunicación de idealo.es, comentó: “En idealo.es, creemos en el poder de los estudiantes comprometidos para cambiar el mundo. Por eso, lanzamos la ‘Beca por un Futuro idealo’, para apoyar a aquellos que sueñan en grande, se atreven a marcar la diferencia y persiguen sus pasiones. Asimismo, buscamos impulsar su talento y marcar una diferencia positiva en la sociedad. Estamos emocionados por darles la oportunidad de alcanzar su potencial y contribuir al cambio positivo


Para obtener más información sobre el programa de becas y los requisitos de participación, visita nuestra página web