viernes, marzo 1, 2024

Cooklab apoya a familias con discapacidad

Un tardeo solidario para apoyar a familias de niños con discapacidad o un encuentro para mejorar la vida de niños y jóvenes de comunidades de Honduras, son algunos de los escenarios donde Cooklab ha tenido el gusto de colaborar a través de la gastronomía solidaria. Verónica Castilla, fundadora de Cooklab, ha querido dejar su huella en estos eventos regalando un cuidadoso servicio a la altura de las veladas.

Por Redacción, 6 de julio de 2023

La gastronomía no solo es una experiencia sensorial que despierta nuestros sentidos y evoca recuerdos, sino también una forma de conectarnos con otras personas, ideas y compartir experiencias. Los eventos solidarios son una ocasión sin igual para, a través de la gastronomía, la decoración e incluso el entretenimiento, crear espacios de inclusión y solidaridad, inspirando a los invitados.

Para Cooklab colaborar con eventos que tienen una causa social, es sin duda una oportunidad para aportar y ayudar a visibilizar temas tan sensibles. Recientemente Cooklab tuvo la oportunidad de participar en un evento sumamente especial para la empresa y su fundadora, Verónica Castilla. Fue un tardeo solidario en el Hipódromo de la Zarzuela, organizado por la Fundación Bertín Osborne.

Esta fundación, que lleva aproximadamente 13 años dedicada a brindar apoyo y recursos a las familias de niños con discapacidad, convocó a sus invitados para unirse y apoyar tan noble causa. Sus fundadores, Bertín Osborne y Fabiola Martínez, reunieron a todos los que apoyan esta hermosa iniciativa en un evento solidario lleno de alegría. Hubo un divertido cóctel, música en vivo e incluso, una emocionante carrera de caballos nocturna. Cooklab aportó su granito de arena al evento, dejando su huella en la decoración del espacio y las mesas, gracias a su colaboración con Eventoh. Esta reunión fue una valiosa oportunidad para dar visibilidad a las personas que enfrentan obstáculos diarios debido a la discapacidad, y para brindarle apoyo a ellas y a sus familias.

Otras de las experiencias de Cooklab fue junto a la Fundación de niños de Guarataro en Honduras,una fundación que centra su labor en mejorar la vida y, sobre todo, en conseguir un futuro para los niños y jóvenes, sus familias y comunidades.

Verónica Castilla y su equipo creativo prepararon todo un viaje para las más de 400 personas, entre niños y familiares, que asistieron al evento de Navidad. La Casa de Mónico sirvió de escenario para la puesta en escena del espectáculo organizado por Cooklab.  Invitados de lujo como Jordi Cruz Pérez, presentador desde 1998 hasta 2004 del conocido programa Art Attack, quien aportó su granito de arena regalándole a los niños un momento de manualidades, así como la bella historia de “El Soldadito de Plomo” del escritor danés Hans Christian Andersen, mientras disfrutaban de bailarines de ballet clásico que representaban la historia.

Una merienda de tarde donde no faltaron las risas, la alegría, los colores, y detalles navideños, como el de los voluntarios que llevaban disfraces de nomos, diseñados y pensados por Verónica Castilla y su equipo creativo.

Para Cooklab, es un honor participar y colaborar con causas sociales como las que visibilizan estas fundaciones, comprometidas con brindar información, orientar y dar asistencia a grupos de la población que la necesitan. La familia como pilar fundamental de la sociedad, es un punto en común de estas fundaciones que brindan a diario apoyando a quienes lo necesitan con información, recursos y visibilizando temas sensibles y desconocidos en algunos casos.