viernes, febrero 3, 2023

Estrategia de comunicación centrada en las historias personales para atraer a la prensa

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Havas PR realizó una campaña para dar a conocer la iniciativa solidaria #MédicosFrentealCOVID.

Por Havas PR, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Los objetivos eran, por un lado, generar cobertura cualitativa en medios de comunicación con la iniciativa solidaria #MédicosFrentealCOVID, en la que la aseguradora DKV abrió su aplicación de telemedicina a toda la población para ofrecer servicio de consultas médicas gratuitos, con médicos voluntarios, y así descongestionar los hospitales en plena pandemia mundial.

Por el otro, posicionar a DKV como una aseguradora que pone sus recursos médicos, tecnológicos y humanos a disposición de la población en tiempos de COVID-19.

ESTRATEGIA:

Con el fin de cumplir con los objetivos y para llegar al máximo número de impactos segmentamos la comunicación en diversas acciones como el envío de notas de prensa específicas con profesionales que estaban atendiendo de manera gratuita en la aplicación.

Por ejemplo, enviamos una nota enfocada a las mujeres embarazadas juntando las principales dudas que había en la app los días de confinamiento y entrevistando a un ginecólogo voluntario de la iniciativa. También, enviamos una nota sobre las principales dudas que tenían los padres sobre el riesgo de contagio de los niños y adolescentes, con un pediatra experto también activo en la aplicación de la aseguradora.

Además, fuimos enviando notas de prensa periódicas con el número de personas atendidas, llegando a superar los 27.000 pacientes en España. Así como propuestas de tribunas y entrevistas de expertos en telemedicina de DKV para los medios, que tuvieron mucho éxito.

También se emitió una nota de prensa comunicando que uno de los médicos voluntarios de la iniciativa #MédicosFrentealCOVID llegó a atender el 10% de todas las consultas, trabajando cada día 12 horas y dando soluciones a consultas médicas a más de 760 personas.

Para reforzar la comunicación contactamos vía teléfono con muchos medios generalistas y especializados para ofrecer entrevistas.

RESULTADOS:

Llegamos a tener más de 165 clippings orgánicos con una audiencia potencial acumulada de 63,3M, un valor publicitario de 27M y un PR Value de 35,2M.

Tuvimos repercusión en los principales medios de prensa, radio, televisión y medio online.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Es importante segmentar la información según el público al que vas dirigido y a los periodistas le importan más las historias personales y las experiencias que no lo datos, sobre todo en tiempos de pandemia.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Havas PR
Cliente: DKV
Fecha de realización de la campaña: Marzo 2020 – Actualidad
Equipo de la agencia: Cristina García, Directora de Cuentas Havas PR; Àstrid Monells, Ejecutiva de Cuentas.  
Contacto del cliente: Patricia Sánchez, Responsable de contenidos de DKV

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Havas PR es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)