jueves, junio 13, 2024

Héctor Chamizo, primer periodista en informar desde Wall Street en Twitch

Héctor Chamizo, periodista especializado en mercados y economía, será el primer profesional del periodismo a nivel mundial que realizará programas en Twitch desde el corazón del mundo financiero, Wall Street.

Por Redacción, 31 de marzo de 2023

Concretamente, Chamizo visitará la bolsa de Estados Unidos el próximo 4 de abril y entrevistará a Cassandra Seier, responsable del New York Stock Exchange de Mercados Internacionales, y a Peter Tuchman, prestigioso trader de la bolsa neoyorkina. Además, tendrá la oportunidad de hablar con otros expertos del sector sobre la situación actual que viven los mercados, acuciados por la crisis bancaria y las dudas sobre la llegada de una recesión económica en Estados Unidos.

A la salida del parqué, a las 17:00h, hora española, el periodista hará un programa en directo para informar de primera mano acerca de cómo ven los operadores el momento actual de la principal economía del mundo.

Además, Héctor Chamizo, que estará por tierras estadounidenses hasta el próximo 12 de abril, contactará con los principales bancos de inversión de Estados Unidos y grabará entrevistas con otros expertos, desde operadores del NYSE, hasta responsables de macroeconomía de firmas de gran dimensión en Wall Street.

A través de su canal de Twitch, un medio de contenido enteramente económico, Héctor Chamizo sigue la actualidad de los mercados financieros, informa sobre las últimas novedades en la macroeconomía, entrevista a personas relevantes de diferentes sectores y hace una elevada promoción de la educación financiera. Entre otros expertos económicos de primer nivel, Chamizo ha contado con la participación en sus programas de Juan Ramón Rallo, Daniel Lacalle o Pablo Gil.

En poco más de un año ha conseguido alcanzar los casi 4.000 seguidores y más de 500.000 visualizaciones. Mientras, su canal de YouTube ha conseguido aglutinar a más de 14.000 suscriptores y más de 1 millón de visualizaciones. En este sentido, el proyecto de streaming ha conseguido en sus 13 meses de vida superar incluso a otros medios económicos presentes en Twitch tanto en número de seguidores como de visualizaciones, como por ejemplo Capital Radio, y se ha situado como la referencia de la información financiera en directo en la plataforma de Amazon.

Muestra de la evolución favorable que están teniendo los proyectos de Héctor Chamizo se puede observar en sus redes sociales. Su cuenta de Twitter ha pasado de tener 5.000 seguidores en febrero del 2022 a los más de 16.000 seguidores actuales; en Instagram ha crecido de 3.000 a más de 21.000 seguidores, mientras que en TikTok cuenta con más de 4.000 seguidores.