miércoles, octubre 27, 2021

Hearst España licencia sus marcas de televisión: Teleprograma, Telenovela y Supertele

Hearst España firmó el pasado 8 de septiembre un acuerdo con la editora Grafic Projects 2010 para licenciar las tres marcas de televisión propiedad de la multinacional de comunicación: Teleprograma, Telenovela y Supertele.

Por Redacción, 21 de septiembre de 2021

En virtud de este acuerdo, Grafic Projects 2010 asumirá la publicación, de la versión en papel de las tres marcas de televisión a partir de los meses de septiembre y octubre, dependiendo de la marca. En cualquier caso, Hearst mantendrá la propiedad de las mismas.

Los últimos números editados por Hearst se pondrán a la venta a lo largo del mes de septiembre, concretamente el 13 de septiembre, Telenovela; el 15 de septiembre, Supertele; y el 23 de septiembre, Teleprograma. A partir de ese momento, y sin faltar a su cita semanal con el quiosco, la publicación de las revistas será asumida por Grafic Projects 2010.

Teleprograma, Telenovela y Supertele son las tres marcas míticas y más queridas de información televisiva en España y forman parte de la historia de la pequeña pantalla de nuestro país. Teleprograma es la decana. Se lanzó en 1966 y su formato pequeño, práctico y manejable la convirtió en un éxito desde sus inicios, siendo registrada en el Libro Guinness de los Récords en 1991, como la revista española de mayor difusión.

Por su parte, Supertele, lanzada en 1992, ofrece toda la programación de los diferentes canales de televisión pero además, incluye amplia información sobre las series de televisión y el cine. Telenovela es la más joven de las tres marcas. Su primer número vio la luz en 1993, en pleno furor de las telenovelas latinoamericanas en España. Las firmas de ejemplares de los protagonistas de estas series, organizadas por la revista, congregaban a miles de personas en las oficinas de la editora