miércoles, febrero 8, 2023

Havas y DKV lanzan “Canciones para los que no quieren escuchar”

La oficina de Havas en Barcelona, como agencia creativa de DKV, ha vuelto a elevar el altavoz activista de la aseguradora con el proyecto de branded content “Canciones para los que no quieren escuchar” en el que la música y la divulgación científica son protagonistas.

Por Redacción, 15 de noviembre de 2021

Esta nueva edición cuenta con Dvicio como grupo musical con su canción “Hazlo Por Ti”, compuesta especialmente para DKV. En el videoclip el grupo madrileño se envuelve en plásticos y se encuentra rodeado de una montaña de residuos para lanzar un grito de socorro y animar a los oyentes a actuar en su ámbito individual para reducir la contaminación por plásticos.

Una vez más, Havas ha transmitido el mensaje de una forma notoria a través de un altavoz tan emocional e impactante como la música, con las canciones de artistas que denuncian situaciones como la contaminación atmosférica o por plásticos. Ellos se suman a un gran objetivo, el de Menos Contaminación y Más Música, a través de su estilo y composición propia, formando parte de un ecosistema de contenidos que también invita a la reflexión con un minidocumental.

Para este proyecto de branded content se ha involucrado todo el equipo de Havas, que ha dirigido el proyecto, y ha contado con la colaboración de Arena, agencia de medios de DKV junto con Bridges, la aceleradora de contenidos de Havas Media Group.

El equipo ha trabajado en 3 grandes ámbitos: El tema musical y videoclip con acciones en Los40, Cadena Dial y Spotify, el documental -con la integración del contenido en los medios digitales del Grupo Godó- y el tráfico al hub de contenidos -mediante la dinamización de posts en redes sociales y campaña display y de tráfico.

Con esta nueva edición de este proyecto activista, DKV alerta que, si no se frena la contaminación por este residuo, en cuatro años habrá una tonelada de plástico por cada tres de pescado, y en 2050 serán más los plásticos que los peces[1] así se expone en el informe del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de DKV, en colaboración con ECODES en el que se explica por qué la contaminación por plásticos es uno de los mayores desafíos ambientales del siglo XXI.

La primera edición de este proyecto fue en el mes de mayo con la cantante India Martínez y el single “Dejamos de respirarnos” para denunciar la contaminación del aire.

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

Sin embargo, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con este nuevo posicionamiento atrevido, directo y con un tono más reivindicativo que recuerda que “el momento de actuar es ahora”.

En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes. 

FICHA TÉCNICA DKV

“CANCIONES PARA LOS QUE NO QUIEREN ESCUCHAR”
DVICIO
Agencia: Havas
Anunciante: DKV
Marca: DKV
Equipo cliente: Miguel García, Isabel Barangé, Patricia Comas, Patricia
Sánchez, Eva Morales, Sandra Abellán y Sandra Serrano
Equipo Creativo: Jesús Lada, Marta Caseny, Alberto Lizaralde, Diana
Casadiego, Paula Sabater y Joe Padilla
Equipo estrategia: Alberto Zschiesche, Lucas Mulet
Estrategia Digital: Javier Hierro
Dirección y gestión agencia: Alejandro Saracho, Mònica Carrión y Elisenda
Colom
Medios Arena: Marta Curos y Carles Sayas
Equipo Bridges_Arena: Yolanda Ten, Lena Ruíz
Equipo PR: Ana Picó, Cristina García Ungil, Àstrid Monells
Producer agencia: Raquel Pérez Navas
Productora: BePart Prod., Grupo Godó (Karen Biain: Directora ejecutiva / Silvia
Resola y Silvina Ajmat: Contenidos / David Martin: Producción / Productora:
Lemon Juice) y Sony
Pieza: Videoclip “Hazlo Por ti”, Documental, RRSS
Título: ¨Canciones para los que no quieren escuchar”