Glenfiddich, el whisky escocés de malta más premiado del mundo, celebró ayer la inauguración de su Club 1959 en Barcelona, marcando así su debut en España. El espacio, que permanecerá abierto del 29 de mayo al 1 de junio en el restaurante Lora del recién inaugurado Hotel SLS Barcelona, propone una experiencia única coincidiendo con uno de los fines de semana más vibrantes del calendario deportivo internacional: el Gran Premio de Fórmula 1™.
Por Redacción, 29 de mayo de 2025
Este espacio efímero rinde homenaje a la alianza global entre Glenfiddich y Aston Martin Formula One™® Team, una colaboración que une dos mundos impulsados por la excelencia, la innovación y la visión a largo plazo. Club 1959 celebra ese espíritu compartido a través de una propuesta sensorial que combina la herencia del whisky escocés con la emoción del automovilismo contemporáneo. Además, Club 1959 ofrecerá un exclusivo menú drunch —ese elegante cruce entre la tarde y la noche— protagonizado por cócteles de autor, elaborados con Glenfiddich, y tapas gourmet.
Durante la inauguración, Glenfiddich tuvo el placer de contar con la presencia de Pedro Martínez de la Rosa, ex piloto de Fórmula 1 y actual embajador del equipo Aston Martin Formula One™®, quien participó en el encuentro reafirmando el vínculo entre ambas marcas y su apuesta por la excelencia, la innovación y el carácter.
“Club 1959 es un homenaje al detalle, al espíritu competitivo y al arte de disfrutar. Glenfiddich ha logrado crear un espacio que representa a la perfección su asociación con el equipo Aston Martin Formula One™® y el universo que comparten: excelencia, carácter y visión de futuro”, comentó Pedro De la Rosa durante la velada.
Club 1959: más que un pop-up bar
Inspirado en un año clave para ambas marcas —cuando Aston Martin debutó en la Fórmula 1, y Glenfiddich consolidó su carácter pionero abriendo al público su destilería en Escocia —, el Club 1959 celebra la alianza entre Glenfiddich y Aston Martin Formula One™® Team. Un espacio que rinde homenaje a un legado compartido con una propuesta contemporánea que fusiona diseño, innovación y adrenalina en el marco de uno de los eventos deportivos más emblemáticos del mundo.
Durante cuatro días, Club 1959 de Glenfiddich ofrecerá un sofisticado menú Drunch con una selección especial de tres cócteles, elaborados con Glenfiddich 12, 15 y 18, cada uno acompañado de una deliciosa tapa gourmet diseñada para realzar los matices de cada expresión.
La experiencia comienza con The 1959 Spritz, un cóctel elaborado con Glenfiddich 12, licor de pera y soda. Este cóctel fresco y aromático incorpora notas de frutas blancas que realzan la esencia frutal del whisky, y se combina con un halloumi frito con cilantro. Celebra el momento en que el trabajo duro llega a su fin y entra en juego el instinto en estado puro.
La segunda propuesta, Warehouse 8 Whisky Sour, es un homenaje al día en que el F1 de Aston Martin aparcó en el Warehouse 8 de Glenfiddich, el hogar de nuestro sistema de solera y, por unos días, del monoplaza de Aston Martin. EL cóctel con base de Glenfiddich 15, de notas dulces y cítricas, se unirá a la profundidad del sabor de un pescado especiado, en forma cilíndrica, acompañado de salsa de yogurt y perejil.
Por último, Day and Night, creado con Glenfiddich 18, vermut blanco y Suze. Recordando el mítico debut de Aston Martin, el cóctel se acompaña con una brocheta de cordero marinado, cerrando la experiencia con elegancia y carácter.