sábado, febrero 24, 2024

Francisco Jerez Lozano es CEO y socio fundador de la consultora Estrategos

NOMBRE Y CARGO:

Francisco Jerez Lozano

CEO y socio fundador de la consultora Estrategos

FECHA DE NACIMIENTO: 

17-04-1980

LUGAR DE NACIMIENTO:

Albacete

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Francisco Jerez inició su carrera profesional en el Parlamento Europeo como asistente parlamentario de Lago Pistelli, del grupo parlamentario Aldi liberales demócratas. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Master in Arts of International Politics en la Université Libre de Bruxelles y Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

De la política europea dio el salto a la política nacional, participando desde los inicios en la creación del partido político UPyD, el primer partido emergente que provocó una disrupción en el bipartidismo en España. Fue jefe de gabinete y coordinador del grupo parlamentario UPyD en el Congreso de los Diputados durante más de 8 años, y durante ese tiempo participó de la dirección y organización del partido así como, lideró diferentes campañas electorales a nivel nacional.

En 2016, dirigió su espíritu emprendedor al mundo empresarial y constituyó, con un grupo de profesionales, la consultoría de Asuntos Públicos y Comunicación Política Estrategos. Desde entonces, ejerce como director general de Estrategos, liderando un equipo de profesionales y especialistas en distintos sectores que asesoran sobre estrategias de lobby, planes de comunicación e incidencia política a empresas, asociaciones sectoriales e instituciones públicas.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Participar de la creación, organización y dirección de un partido político a nivel nacional (UPyD) y conseguir posicionarlo entre las alternativas en España; y emprender Estrategos, una empresa de consultoría de éxito y en crecimiento, son dos de los hitos profesionales de Francisco Jerez.

En cinco años, Estrategos ha pasado de un equipo de profesionales de 4 personas, a uno de más de 25 personas repartidos por todo el territorio nacional, convirtiéndose en la consultora de Asuntos Públicos con mayor capilaridad territorial en España, con sede en Madrid y Barcelona y equipos en terreno en Comunidad Valenciana, Canarias, País Vasco y Asturias. Además de personas en terreno en Bruselas.

En estos más de cinco años, Francisco Jerez ha liderado la estrategia y el rumbo de la compañía hasta conseguir multiplicar por diez sus clientes y ha aumentado exponencialmente su facturación posicionándose en la actualidad como la empresa boutique de asuntos públicos de referencia, con un enfoque insider de la política y sobre todo, que ofrece un trabajo muy apegado al terreno.

Junto con lo anterior, otro hito profesional a destacar de Francisco Jerez, es la creación del concepto “inteligencia preventiva”, el método de trabajo innovador en Asuntos Públicos creado y acuñado por el equipo de Estrategos que guía el trabajo diario de la consultora.

FORMACIÓN:

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Master in Arts of International Politics en la Université Libre de Bruxelles.

Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

GUSTOS Y AFICIONES:

Hacer deporte, cocinar, viajar, juegos de mesa, disfrutar de la familia y amigos.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

Si crees en ello, no aceptes un no por respuesta.

Es muy importante hacer equipos de profesionales con talento pero, por encima de todo, que sean buenas personas.

OTROS DATOS QUE CONSIDERES DE INTERÉS:

Socio de APRI, la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales. Es colaborador y analista político en distintos medios como ‘El Confidencial’, ‘El Economista’, ‘El Español’, ‘Voz Populi’, Telemadrid o Cuatro, entre otros.

Además, es autor del libro ‘Engaños y desengaños de un partido emergente: el caso de UPyD”.

CONTACTO:

Twitter:  @f_jerez

Correo electrónico: francisco.jerez@estrategos.org