sábado, febrero 24, 2024

Amparo Plaza, Socia Fundadora y Directora de Marketing y Comunicación de la consultora Estrategos

NOMBRE Y CARGO:

Amparo Plaza

Socia Fundadora y Directora de Marketing y Comunicación de la consultora Estrategos.

FECHA DE NACIMIENTO:

13 septiembre de 1981 

LUGAR DE NACIMIENTO:

Valencia

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Inició su carrera profesional como consultora freelance ofreciendo servicios de comunicación institucional en administraciones locales.  A los pocos años emprendió su propia consultora de comunicación estratégica con la que ofreció servicios de consultoría y asesoría política a partidos, políticos, empresas e instituciones.

En 2008 ganó el concurso nacional ‘The Big President’, organizado por el periódico ‘La Vanguardia’, un concurso que consistía en orquestar una campaña electoral en torno a tu persona a través de Internet, en el que participaron más de 500 participantes de toda España. Utilizó el premio para formarse en gerencia política en la George Washington University. Y desde entonces ha dirigido campañas electorales a nivel local y autonómico y participado en equipos de campaña a nivel nacional e internacional.

Desde 2016 es Socia Fundadora y Directora de Comunicación y Marketing de Estrategos, consultora de Asuntos Públicos y Comunicación Política.

Durante toda su carrera ha compaginado la consultoría externa con la formación. Ha sido profesora del máster de Liderazgo de Instituciones Político-Administrativas, de la Universidad de Alicante; profesora en el Instituto Valenciano de Administración Pública; y profesora de marketing político y electoral en el título propio de Comunicación Política de la UCH-CEU.  

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Emprender dos empresas consultoras desde cero, una consultora de comunicación estratégica en sus orígenes y la empresa consultora de Asuntos Públicos Estrategos, actualmente un caso empresarial de éxito y en crecimiento, son dos de los hitos profesionales de Amparo Plaza.

En cinco años, Estrategos ha pasado de un equipo de profesionales de 4 personas, a uno de más de 25 personas repartidos por todo el territorio nacional, convirtiéndose en la consultora de Asuntos Públicos con mayor capilaridad territorial en España, con sede en Madrid y Barcelona y equipos en terreno en Comunidad Valenciana, Canarias, País Vasco y Asturias. Además de personas en terreno en Bruselas.

En estos más de cinco años, Amparo Plaza, como directora Marketing de Estrategos, ha participado del diseño de la estrategia comercial con la que Estrategos ha conseguido multiplicar por  diez sus clientes y ha aumentado exponencialmente su facturación posicionándose en la actualidad como la empresa boutique de asuntos públicos de referencia, con un enfoque insider de la política y sobre todo, que ofrece un trabajo muy apegado al terreno.

Junto con lo anterior, otro hito profesional a destacar de Amparo Plaza, es la creación del concepto “inteligencia preventiva”, el método de trabajo innovador en Asuntos Públicos creado y acuñado por el equipo de Estrategos que guía el trabajo diario de la consultora.

FORMACIÓN:

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y licenciada en Ciencias de la Información, sección Periodismo. Ambas titulaciones, en la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público. Especialidad Diseño de Comunicación Política (UNED).

Curso profesional de Marketing Político y Taller de Gerencia Política de Proyectos de Cambio (George Washington University).

Postgrado en Gestores de Calidad en las Administraciones Públicas (Universidad de Valencia).

GUSTOS Y AFICIONES:

Le gustan la naturaleza, los animales y la tecnología. Apasionada por los viajes y actividades al aire libre. Afición por el ski y la astronomía.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

Ser dedicado, perseverante y entregado. Trabajar la profesión con ilusión y pasión, como claves de éxito. Cada día dar un paso para convertir los sueños en realidad.

CONTACTO:

Twitter:  @AmparoPR

amparo.plaza@estrategos.org