sábado, marzo 2, 2024

Fnac, 2ª empresa de distribución especializada más responsable de España en 2022

Fnac, la marca experta en cultura y tecnología, ha sido nombrada la segunda empresa de distribución especializada más responsable en cuanto a ESG (Medio Ambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo, por sus siglas en castellano) de España en 2022, solo por detrás de Decathlon.

Por Redacción, 23 de febrero de 2023

Este reconocimiento lo otorga el Ranking Merco, el instrumento de evaluación corporativa de referencia en Iberoamérica que lleva midiendo la reputación de las empresas desde principios de siglo, con el objetivo de conocer el nivel de desempeño medioambiental, ético y de gobierno corporativo de las empresas con respecto a sus trabajadores, sus clientes y la sociedad.

El estudio se realiza cada año gracias a un análisis pormenorizado y específico de más de 49.000 encuestas, en las que se tienen en cuenta 25 fuentes de información distintas y 7 perspectivas. Se trata de un estudio muy completo en el que, en esta ocasión, han participado 1.116 directivos, 95 expertos en RSC, 121 periodistas, 56 miembros de Gobierno, 100 analistas financieros, 108 responsables de ONG, 92 responsables de sindicatos, 83 de asociaciones de consumidores, 79 Social Media Managers, 611 responsables de pymes, 8.001 ciudadanos, 38.526 personas de Merco Talento y parte del equipo de Merco Digital que, en colaboración con Nethodology, analiza las publicaciones y la conversación generada en redes sociales. Además, se han tenido en cuenta criterios objetivos de méritos reputacionales por parte de 78 empresas.

Distribución Especializada

A lo largo del informe, se analizan distintas empresas en base al sector al que pertenecen. Dentro del sector de “Distribución Especializada” se encuentra Fnac en segunda posición por detrás de Decathlon, lo que la coloca en muy buena posición dentro del sector con respecto a otras compañías.

Como señala Enrique Mañas, director de Merco “la sostenibilidad ya no es una opción, es una obligación corporativa.”. En este sentido, Sara Vega, Directora de Marketing y Comunicación Fnac España afirma que “desde Fnac nos esforzamos por cumplir las normas de un mercado muy convulso donde diferenciarse es cada vez más complicado. Dentro de todo ello, aspectos como la sostenibilidad y la ética son un must para nosotros, suponiendo puntos de empuje fundamentales dentro de nuestra estrategia corporativa”. “Nos enorgullece formar parte de un pódium tan favorecedor y lucharemos para conseguir el primer puesto mientras seguimos nutriendo a nuestros clientes de lo mejor en cultura y tecnología.”