jueves, junio 13, 2024

Familias Royal® invita a crear el recetario “La Ruta del Bacalao” en Cuaresma

Con motivo de la Cuaresma y con el objetivo de reconocer y celebrar la tradición familiar y los momentos de unión en estas fechas, Royal®, marca de alimentación especializada en salmón y bacalao presente en los hogares desde 1853, ha buscado las recetas más tradicionales de cada comunidad autónoma elaboradas con bacalao. Después de una semana de votaciones a través de su perfil de Instagram, las familias españolas han elegido las recetas de bacalao que más les representan.

Por Redacción, 30 de marzo de 2023

En total 17 recetas en las que el bacalao ha sido el producto estrella y, gracias a su versatilidad y riqueza nutritiva, se ha combinado con diferentes alimentos y condimentos para sacarle el máximo provecho: bacalao al horno, confitado, rebozado, con garbanzos, con arroz, con verduras… un sinfín de posibilidades diferentes, a cada cuál más sabrosa y apetecible, para incluir pescado en el día a día.

“La Ruta del Bacalao” de Familias Royal® es el recetario que la marca ha elaborado para recopilar todos estos platos típicos con bacalao que las familias han elegido. Se trata de un libro que refleja la tradición gastronómica en España y, más concretamente, en época de Cuaresma, donde destacan los momentos de unión familiar, la cultura española y la riqueza y versatilidad del bacalao en esta época. Como artesanos del mar desde 1853, Royal® te invita a recorrer la diversidad y elevada calidad de estos manjares a través de un mapa gastronómico que apoya el consumo del pescado en estas fechas tan señaladas. Y, sobre todo, anima a recrear estas recetas con el bacalao de Royal® junto a tus familiares y seres queridos.

Además, dos perfiles especializados en alimentación y nutrición han querido unirse a las familias Royal® para elaborar las recetas de las familias ganadoras de sus comunidades. La creadora de contenido gastronómico, @missohlaura, ha cocinado Brandada de bacalao, la receta ganadora de Cataluña de la familia Elías, y @foodiario Bacalao a la vizcaína, la receta de la familia Vitelli del País Vasco, su tierra.