domingo, enero 23, 2022

La expansión territorial de las agencias de comunicación españolas

La apertura de nuevas oficinas en ciudades españoles y la expansión hacia América, Europa e incluso Africa constituyen las principales operaciones de crecimiento territorial protagonizadas por algunas consultoras de comunicación de nuestro país en 2021. El objetivo: mejorar la calidad de servicio a sus clientes. Veámoslas.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 11 de enero de 2022

LLYC adquiere el 75% de la agencia mexicana BESO

Con esta operación, materializada en septiembre, LLYC, triplica su tamaño en el país, lidera el mercado y refuerza su apuesta por el área de Deep Digital Business donde convergen sus servicios de data analytics, deep learning, influencia y marketing online para contribuir a la transformación y al crecimiento del negocio de empresas que quieren aprovechar todas las ventajas de la nueva disrupción digital.

La suma de LLYC y BESO crea un gigante de la comunicación en ese mercado con unos ingresos totales de 19 millones de euros (12 millones de ingresos por honorarios), una plantilla de más de cerca de 250 profesionales y un portfolio de soluciones y servicios que ofrecen estrategia y creatividad basados en tecnologías exponenciales para la comunicación, el marketing y los asuntos públicos de sus clientes.

LeanFactor Global Communication llega a Brasil

Yashim Zavaleta, CEO de Lean Factor

LeanFactor Global Communication, agencia internacional de comunicación y estrategia digital con sede en España, anunció en noviembre su desembarco en Brasil después de expandirse a Chile y México a principios de 2021. En Brasil, la consultora cuenta con un equipo propio, que se encargará de dar soporte a los clientes actuales de la firma, además de seguir desarrollando el negocio de manera local.

La agencia está dirigida en el país sudamericano por la Periodista y Master en Marketing Camila Nobre, con más de 16 años de experiencia en Comunicación. Ha trabajado para agencias de publicidad y relaciones públicas, con marcas multisegmento, además de multinacionales como SKY (del Grupo AT&T), con comunicación interna y responsabilidad social y para Turner International, como agente de prensa de CNNI, Cartoon Network, TNT, Warner, entre otros canales.

MARCO llega al Africa subsahariana y Bruselas

La agencia MARCO, liderada por Didier Lagae, adquirió en noviembre una participación del 51% de Africa Communications Media Group (ACG).

Desde hace diez años, Africa Communications Media Group (ACG) es la principal consultora para el apoyo a la comunicación en toda el África subsahariana. También es la mayor agencia de propiedad africana que gestiona soluciones de comunicación para clientes globales en todo el continente. Tanto MARCO como Africa Communications Media Group (ACG) han desarrollado a lo largo de varios años una sólida red de socios afiliados y nacionales que cubren todas las partes de África.

Por otra parte, en marzo MARCO anunciaba la apertura en Bruselas de su undécima oficina propia, reforzando sus servicios de public affairs en la Unión Europea. La nueva oficina está dirigida por la Dra. Vassilia Orfanou, quien cuenta con una amplia experiencia en el apoyo y asesoramiento en comunicación con instituciones de la Unión Europea como la Comisión Europea o el Banco Europeo de Inversiones.

MAS Consulting también apuesta por Bruselas

Daniel Ureña, presidente de MAS Consulting

En mayo, MAS Consulting abrió oficina en Bruselas reforzando así sus servicios de Asuntos Públicos para clientes españoles del ámbito corporativo interesados en interactuar con las instituciones comunitarias.

MAS Consulting trabaja con Nicolas Acker en Bruselas, quien aporta una experiencia de más de 20 años en Asuntos Públicos en la capital europea. Ha sido director de European Public Affairs de Ogilvy y director asociado de Public Affairs de Weber Shandwick. Asimismo, ha trabajado como consultor para una larga lista de clientes del ámbito digital, transporte, movilidad, turismo, energía, medio ambiente, defensa, seguridad, etc.

Newlink abre en Málaga

Newlink, consultora de conexión internacional con oficina central en Miami y presencia en Latinoamérica y España, continúa creciendo y reforzando su presencia en nuestro país. Así, en diciembre abrió una nueva oficina en Málaga, que se suman a las ya existentes en Madrid y Barcelona.

Patricia Ramos, Vice-President de Liveness & Events, junto con Ana María Marrero Castro, Business Development Manager, son las profesionales que liderarán los proyectos en la provincia de Málaga. Ambas, con una larga experiencia dentro del sector, aportarán su gran conocimiento en el área de la comunicación y eventos.

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS