lunes, octubre 2, 2023

Evento de inauguración de una tienda emblemática

COMCO Viernes 18 de marzo de 2016

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2015. Comco realizó un evento institucional para la inauguración de la primera tienda Gap en España, operada por Dufry, en el aeropuerto internacional de Málaga.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

OBJETIVOS:

 

Obtener la mayor repercusión en los medios de comunicación para dar a conocer la gestión de Dufry y el cambio en la zona comercial del aeropuerto de Málaga llevado a cabo por AENA.

 

ESTRATEGIAS Y ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

– Planificación y ejecución del evento institucional en coordinación con AENA, Gap y Dufry. La inauguración de la tienda Gap contó con la presencia de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que visitaba la nueva zona comercial del aeropuerto.

– Elaboración de convocatorias a periodistas, nota de prensa y dossier de información.

– Gestión de entrevistas con medios a los portavoces de Dufry y Gap antes, durante y después del acto de inauguración.

– Diseño del evento y coordinación de los diferentes proveedores del acto de inauguración.

 

RESULTADOS:


– 70 invitados asistieron al acto de inauguración

– 25 periodistas asistieron a la rueda de prensa

– 12 entrevistas en prensa: Expansión, El Mundo, Agencia EFE, Europa Press, Moda.es, Diario Sur y La Opinión de Málaga entre otros.

– Más de 120 impactos de calidad en los medios, tanto en prensa escrita y online, como radio y TV: TVE, Telecinco, Antena 3, Canal Sur, RNE, Cadena Ser, Onda Cero, Cope, ABC, El País, El Mundo, Expansión, Cinco Días, El Economista, Diario de Cádiz, Diario de Sevilla, Granada Hoy, La Voz de Galicia, La Opinión de Málaga y Sur, entre otros.

 

QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES DE ESTA CAMPAÑA:

 

Tratamos de destacar el hecho de que la primera tienda en España de una marca tan relevante como GAP esté situada en un área comercial de un aeropuerto, en concreto el de Málaga, gestionado por el operador Dufry, lo que habla de la excelencia de la gestión de Dufry.

 

Para ello hemos seleccionado mensajes adecuados para los distintos tipos de medios a los que nos dirigimos, prensa local, prensa económica, medios nacionales, especializados, radio y televisión. El resultado, portadas en los principales medios locales y regionales, presencia en los nacionales y económicos y piezas en los informativos de las distintas cadenas de televisión demostraron que la estrategia fue la correcta.


 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS