jueves, diciembre 2, 2021

Estudio de Comunicación y la Universidad Camilo José Cela inauguran el Máster en Comunicación Empresarial e Institucional

Estudio de Comunicación y la Universidad Camilo José Cela han inaugurado el Máster en Comunicación Empresarial e Institucional 360º en un acto celebrado en la sede de la UCJC en Madrid, en el que han participado Ladislao Azcona, Presidente de Estudio de Comunicación, Eva García, Decana de la Universidad Camilo José Cela, y los Directores del Máster: el periodista Pedro Carreño, por parte de la consultora, y la profesora de la Universidad, Ana Calderón.

Por Redacción, 19 de octubre de 2021

Todos ellos expresaron su satisfacción por la puesta en marcha de este Máster de Titulación propia cuyo curso -de 60 créditos ECT-, tendrá una duración de nueve meses y se imparte presencialmente en el campus Almagro de Madrid de la UCJC.   

Pedro Carreño, en la inauguración del acto, recordó que el objetivo del Máster es formar a profesionales capaces de gestionar la comunicación corporativa de todo tipo de compañías, con rigor profesional y enfocando el trabajo a la obtención de resultados, y poder acceder a diferentes ámbitos profesionales como consultoras y departamentos de comunicación. Carreño explicó que este es “un Máster útil, con clases impartidas por profesionales que ejercen su oficio día a día, y con prácticas en empresas de primer nivel, que ofrecerá a los alumnos la posibilidad de conocer técnicas y casos de éxito de la mano de los protagonistas que los han diseñado y llevado a la practica en sus empresas”. En su opinión “este máster es la mejor herramienta que hay ahora mismo en el mercado para garantizar una formación ajustada a la práctica profesional”.

Por su parte, Lalo Azcona, en la Clase Magistral que impartió, hizo hincapié en que este Máster está diseñado desde la experiencia de los profesionales de Estudio de Comunicación, consultora líder en comunicación empresarial en España, Portugal y Latinoamérica. “Tenemos una larga trayectoria, de casi 40 años, -ha dicho Azcona- que nos ha permitido participar en los más importantes hitos empresariales de este país acompañando a más de 3.000 clientes de alto nivel. Esto es lo que nos va a permitir ahora formar a profesionales capaces de gestionar la comunicación corporativa de empresas e instituciones, porque hoy los directores de comunicación son personas que están en los comités de dirección de las empresas, que tienen ideas y son capaces de anticipar y solucionar los problemas de una compañía”. Y concluyó: “Estáis dando un paso para estar en la vanguardia. No podéis perder ni un minuto, porque éste es un oficio de enorme exigencia y la competencia en este mundo es extraordinaria”. 

La decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Eva García puso de manifiesto la importancia de cursar este Máster en una Institución académica como la UCJC de máximo prestigio, y con más de dos décadas de trayectoria, y animó a los alumnos a “aprovechar al máximo todas las oportunidades que el máster va a brindar, en una universidad internacional pero cercana y de personas, en la que os tenéis que sentir como en casa”. 

Ana Calderón pidió entusiasmo a los alumnos para abordar este Máster que -puntualizó- “aglutina tanto teoría como práctica, con una formación en comunicación flexible y exigente, adaptada a las necesidades del mercado de trabajo, que dará a los estudiantes las herramientas imprescindibles para competir en una profesión apasionante, como es la Comunicación”.   

Sobre el Máster

El Máster abarca todas las disciplinas de la práctica de comunicación, desde el diseño de estrategias y planes de comunicación interna y externa, hasta la ejecución de cualquier acción específica de imagen: análisis y planificación; Comunicación financiera y de crisis; Relaciones con los Medios, Relaciones Institucionales y Relaciones Públicas, Relación con Inversores y Accionistas; organización de eventos y protocolo; Comunicación Interna; Marca y Reputación; Comunicación digital y social media;  formación de portavoces; Identidad corporativa; creación de soportes (web, vídeos, folletos, apps); Publicidad, y otros aspectos de la Comunicación como la organización y organigrama,  el papel del dircom, etc.. Todo ello con una Metodología Learning by Doing, con profesionales en activo, workshop, aprendizaje colaborativo, comunidad en Red y Case Study

El Máster cuenta con más de 50 profesores de primer nivel y prestigio del sector de la comunicación: Entre ellos: Ladislao Azcona y Benito Berceruelo, socios fundadores de Estudio de Comunicación; Pedro Carreño, periodista, ex-dircom de Banco Popular y presentador de Informativos de TV; Javier Ayuso, senior advisor de Estudio de Comunicación y ex-dircom de BBVA y Casa Real; y Bieito Rubido, periodista y ex-director de ABC. Y los Directores de Comunicación de empresas e instituciones como El Corte Inglés (Jose Luis González Besada); Iberdrola (Ignacio Cuenca); Coca Cola Europacific Partners España (Rosa Yagüe); Santa Lucía (Emma Marín); KPMG (Roberto Bodegas); y el Consejo General del Notariado (Ana Togores) entre otros. Impartirán también clases doctores en Ciencias de la Información y licenciados en Comunicación Audiovisual.

Los alumnos del Máster en Comunicación Empresarial e Institucional 360º realizarán las prácticas en consultoras de comunicación y departamentos de comunicación de importantes empresas e instituciones como Antolín, BMW, Estudio de Comunicación y Villafañe & Asociados