miércoles, febrero 8, 2023

Estudio de Comunicación inaugura el Máster en Comunicación Empresarial e Institucional 360º

Estudio de Comunicación y la Universidad Camilo José Cela han inaugurado la segunda edición del Máster en Comunicación Empresarial e Institucional 360º en un acto celebrado en la sede de Madrid de la UCJC, el que han participado Emilio Lora Tamayo, Rector de la UCJC; Ladislao Azcona, Presidente de Estudio de Comunicación; Eva García, Decana de la Facultad de Comunicación y los Directores del Máster: el periodista Pedro Carreño, por parte de la consultora, y la profesora de la Universidad, Ana Calderón.

Por Redacción, 13 de octubre de 2022

Todos ellos expresaron su satisfacción por empezar esta edición 2022-2023 del Máster de Titulación propia cuyo curso -de 60 créditos ECT-, tendrá una duración de nueve meses y se imparte presencialmente en el campus de la calle Almagro de la UCJC.   

Pedro Carreño recordó que el objetivo del Máster es formar a profesionales capaces de gestionar la comunicación corporativa de todo tipo de compañías, con rigor profesional y enfocando el trabajo a la obtención de resultados. Queremos formar a profesionales para que puedan acceder a diferentes ámbitos de nuestro sector como consultoras o departamentos de comunicación de empresas e instituciones”. Carreño explicó que este es “un Máster útil, con clases impartidas por los mejores profesionales del sector de la comunicación en España, a los que avala su trayectoria y su experiencia”. En su opinión “este Máster es la mejor herramienta que hay ahora mismo en el mercado para garantizar el éxito en esta profesión”.

Por su parte, Ladislao Azcona, en la Clase Magistral que impartió, recordó que este Máster cuenta con la garantía de la compañía que preside desde hace casi 40 años, Estudio de Comunicación, consultora líder en comunicación empresarial en España, Portugal y Latinoamérica. “Como consultores no podemos hacer doctrina, debemos tener la cabeza abierta y escuchar para entender cómo poder ayudar a las compañías en problemas diversos. Azcona instó a los alumnos a estar motivados, tener curiosidad y entusiasmo por este reto académico que comienzan: “Debéis empaparos de todo lo que pasa a vuestro alrededor y de alimentar vuestra propia curiosidad”. “Si estáis aquí -dijo a los alumnos- es porque queréis cambiar, ser los mejores, aprender y adentraros en el mundo de la comunicación empresarial”. Azcona terminó recordando que: “Nuestra Firma está comprometida con la innovación y el talento. Este Máster, que desarrollamos con la Universidad Camilo José Cela, es una clara muestra de ese compromiso”.

El rector, Emilio Lora-Tamayo ensalzó la calidad del Máster en Comunicación Empresarial e Institucional 360º, que este año desarrollará su segunda edición, destacando su importante y prestigioso claustro de profesores, profesionales en ejercicio, directivos de comunicación en las mayores empresas del país y en medios de comunicación, que participan en el Máster “porque pueden, porque quieren y porque están en los sitios clave”.

La decana, Eva García puso de manifiesto la importancia de cursar este Máster en una Institución académica como la UCJC, de máximo prestigio y con más de dos décadas de trayectoria, y animó a los alumnos a “mantenerse informados para poder ser los mejores comunicadores, aprovechando al máximo todas las oportunidades que el Máster les brinde, en una universidad internacional pero cercana y en la que están en las mejores manos”.