sábado, octubre 24, 2020

Por qué interesa aplicar las técnicas de podcasting en tu comunicación

REDACCIÓN Martes 26 de marzo de 2019

Extracto del post de Mónica Bernardo en el blog de la agencia Comma.

Para Bernardo, «decir que los podcast son tendencia, no es nada nuevo. Que llevan varios años siendo tendencia y que su popularidad sigue creciendo, nos va situando en la actualidad. Y aventurar que serán uno de los medios estrella del futuro, quizás sea decir mucho. Lo que está claro es que el podcasting está pegando fuerte y puede ser una herramienta muy eficaz en nuestra estrategia de comunicación».

 

Según explica en su post, es una potente herramienta que aporta 5 ventajas fundamentales a la comunicación corporativa:

 

1) Contenido atractivo en formato cómodo de consumir

«Con el podcasting se puede llegar a personas que, aunque están interesadas en tus productos, servicios o compañía, no pueden dedicarles ni un minuto de su tiempo. La gran ventaja que ofrecen estos audios es que se puede consumir donde quieras y cuando quieras, mientras te permiten realizar otra actividad, ya que no limita nada más que tu capacidad auditiva (…)».

 

2) Temas concretos para un público seleccionado

«(…) los podcasts en su evolución natural (…) suelen abordar temas muy muy específicos para audiencias muy muy concretas. Por poner algunos ejemplos, te diré que hay podcast sobre jardinería minimalistablockchain caballos«.

 

3) Permite construir mejores relaciones y más fieles

«(…) Teniendo a un público entregado es más sencillo crear un vínculo mucho más estrecho y relaciones más eficientes y, por consiguiente, ganarte su fidelidad. Es una forma de que los usuarios se identifiquen con una marca».

 

4) Requiere una menor inversión que los vídeos

«(…) para hacer un vídeo de calidad es necesario invertir en un equipo de profesionales que trabajan con buenos equipos técnicos. El podcast requiere de un menor equipamiento (un micrófono, unos auriculares y un programa de edición podría ser un equipo muy básico), y es más sencillo de crear que un vídeo por lo que va a necesitar menos recursos».

 

5) Instrumento de comunicación interna

«(…) Un audio permite una comunicación directa y en directo, aunque sea en diferido, transmitiendo compromiso y cercanía. Es más sencillo escuchar un audio mientras conduces a tu casa después del trabajo que leerte un memorándum del director general».


PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ