viernes, febrero 3, 2023

Estrategia de comunicación para una marca de videojuegos

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / PR Garage realizó el lanzamiento del videojuego Marvel´s Avengers en medios generalistas, de estilo de vida y audiovisuales.

Por PR Garage, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Creación de la estrategia para el lanzamiento del videojuego Marvel´s Avengers en medios generalistas, de estilo de vida y audiovisuales. El objetivo pasaba por llegar a medios que habitualmente no hablan de videojuegos y a audiencias que en principio podían no eran un objetivo para un título como este y que además no consumen medios especializados.

ESTRATEGIA:

Se diseñó una estrategia por meses, con contenidos preparados casi a media para cada tipo de medio y con ángulos de comunicación muy enfocados a conseguir cobertura de alto impacto en revistas y webs femeninas y de estilo de vida. Además, se trabajó con influencers en la creación de contenidos originales y muy vinculados al videojuego, de manera que el engagement fuera mayor pero, al mismo tiempo, no resultara extraño a su audiencia habitual.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Además de entrevistas con el equipo de desarrollo de Marvel´s Avengers, creamos acciones centradas en la protagonista del juego, Kamala Khan (Ms. Marvel), una adolescente de origen paquistaní que nos sirvió para tener un acercamiento a medios femeninos. Además, una de las grandes acciones se llevó a cabo con el artistas David Rees, a quien se le encargó componer la letra y la música de una canción inspirada en la historia y los personajes del videojuego. El resultado fue “Esto va de gente con poderes”, un pegadizo tema, en la línea de su famoso y viral “Con ellos aprendí”, que en dos meses superó los tres millones de reproducciones en YouTube, generando más de 130.000 interacciones.

RESULTADOS:

Se han conseguido más de 1.000 impactos en medios de comunicación como El Mundo, Woman, El País, ABC, Xataka, Onda Cero, Elle, El Español, RNE… así como en cabeceras especializadas, llegando a una audiencia de más de 30 millones de personas. El vídeo se publicó el mismo día de lanzamiento del juego, el 4 de septiembre, generando más de 300.000 visualizaciones en Instagram Stories en menos de 24 horas, y superando las 250.000 visualizaciones. El juego fue el segundo más vendido en España durante el mes de septiembre.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: PRGarage
Cliente: Square Enix
Fecha de realización de la campaña: Segundo semestre de 2020
Equipo de la agencia: Patricia García (directora de cuentas), Ainara Casas (directora de Digital) Álvaro Fernández (supervisor de cuentas), Alexandra di Lorenzo, Macarena Bazaga, Patricia Mateo, Laura García, Nuria González
Contacto del cliente: Mario Jiménez

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

PR Garage es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)