jueves, mayo 13, 2021

Esther Grávalos, nueva directora de comunicación de Tinkle


Tinkle ha fichado a Esther Grávalos, directora de Comunicación de Telefónica en el área Mediterránea durante los últimos quince años, para liderar la comunicación de la agencia.

Por Redacción, 2 de marzo de 2021.

Esther Grávalos atesora una gran experiencia como periodista y como directora de comunicación. Inició su trayectoria profesional en el diario económico Cinco Días, para incorporarse posteriormente a la delegación de la Agencia EFE en Barcelona como redactora de Economía.

Tras su paso por la Gaceta de los Negocios, donde fue la encargada de dirigir el diario en Barcelona, volvió a la Agencia EFE, esta vez como delegada en Cataluña, donde permaneció nueve años.Esther Grávalos dio el salto a la comunicación corporativa en 2005 con el objetivo de posicionar y potenciar Telefónica y su marca Movistar entre sus stakeholders, primero en Cataluña y posteriormente también en Valencia, Baleares y Murcia. En esa etapa ha implementado la estrategia de comunicación de numerosos proyectos relacionados con la innovación y la transformación digital y ha formado parte del Comité Operativo de Dirección de Cataluña.

Grávalos en licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y graduada en el Programa de Dirección General (PDG) del IESE. Es profesora asociada, primero de Periodismo Económico y actualmente de Comunicación Corporativa, en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universitat Ramon Llull.