lunes, octubre 2, 2023

“Energía Positiva”, el podcast con el que Fundeen busca desmitificar el mundo de la energía

Fundeen, la plataforma de coinversión de proyectos de energía renovable, lanza un nuevo podcast bajo el nombre de “Energía Positiva” y lo hace junto a @ysi_energy, la plataforma de creación y divulgación de contenido especializada en el sector de la energía orientada a todos los públicos.

Por Redacción, 14 de septiembre de 2023

El objetivo del proyecto es abordar las principales incógnitas vinculadas al mundo de las renovables y tratar de desmontar algunos de los mitos que rodean al sector. Con esta primera temporada, que contará con un total de 10 episodios, se busca reforzar el conocimiento de los oyentes sobre la importancia de las renovables.

El podcast, conducido por Nacho y Adrián Bautista, COO y fundadores de Fundeen, y Marina Fernández y Santos Díaz, fundadores de @ysi_energy, contará con la participación de diferentes expertos y profesionales del sector energético como Joan Groizard, director General de IDEA, Saul Lopez, influencer experto en movilidad eléctrica, María Ganado, directora de sostenibilidad en Aquila Capital o Cristina Moreno, directora de comunicación de UNEF, entre otros.

“Energía Positiva” arrancó el pasado 6 de julio con el estreno de su primer episodio “Renovables sí, pero no aquí”, en el que los creadores del podcast abordaron uno de los mayores conflictos relacionados con la implantación de las renovables: la resistencia de las comunidades locales a la construcción de proyectos cercanos a sus hogares, también conocido como “NIMBY”. Una tendencia creciente que está generando interesantesdebates sobre el desarrollo de los proyectos renovables. Un episodio que viaja a través de la propia experiencia de Fundeen en la gestión de estos casos y en el que se plantean diferentes propuestas para afrontarlos y alcanzar soluciones sostenibles.

De los 3 episodios emitidos del podcast hasta la fecha, el segundo y el tercero giraron en torno a la actualidad de las renovables y las previsiones de desarrollo futuro, hablando de su implantación en España y debatiendo sobre la posibilidad de modelos 100% renovables gracias a la perspectiva experta de Joan Groizard, director general de IDAE.