viernes, febrero 23, 2024

Cómo adaptar tus campañas cuando el tiempo está ‘loco’

En un mundo marcado por las variaciones climáticas inesperadas, a la publicidad ya no le vale aprovechar sólo las estacionalidades a lo largo del año para potenciar sus campañas. Enero, el mes más frío de media del año en España, está teniendo este 2024 temperaturas por encima de lo normal, según informa eltiempo.es.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS

Por Redacción, 2 de febrero de 2024

Tras una semana de auténtico calor en el país (con termómetros que rozaron los 30ºC en pleno invierno y más de 120 récords de temperatura registrados en este mes), las temperaturas seguirán marcando anomalías altas en las próximas semanas. 

A las elevadas temperaturas, se está uniendo en España un anticiclón completamente estancado que está ampliando los niveles de contaminación. Esta situación, sumada a las crecientes entradas de calima, es el combo perfecto para empeorar la calidad del aire. 

La meteorología influye en muchos de los aspectos de nuestra vida. Con unos meses de enero y febrero, los más fríos del año, con todas las campañas orientadas hacia la nieve, las bajas temperaturas u otros aspectos como la gripe o los planes indoor, esta variabilidad climática inesperada obliga a repensar todas las estrategias.

Un invierno cálido como el que estamos teniendo condiciona por completo sectores como el de la moda o la alimentación, pero también el de la salud (con el repunte de las alergias adelantadas o los problemas respiratorios por la ausencia de lluvia), el del turismo (los destinos de costa resultan más atractivos) o el del ocio y el entretenimiento.

Los cambios meteorológicos como oportunidad

Esta situación genera incertidumbre en las muchas empresas cuyo negocio y sus estrategias publicitarias y de marketing se basan en la temporalidad. Con este escenario, la herramienta CBAT, de Pelmorex Corp, emerge como una aliada crucial.

CBAT, Condition Based Ad Triggering, ha surgido como una plataforma de marketing meteorológico que mejora las tasas de conversión. Al incorporar triggers específicos como temperatura, lluvia, sol, nieve, gripe y calidad del aire, permite a las marcas personalizar su publicidad de manera más contextual y relevante. 

Por ejemplo, sería ineficiente promocionar abrigos en pleno enero en Cádiz si la temperatura supera los 20ºC, mientras que en Burgos, donde hace más frío, tendría todo el sentido. CBAT posibilita una publicidad más adaptada a las condiciones actuales.

“La innovación respaldada por Pelmorex ha superado las expectativas, atrayendo a diversas marcas internacionales”, comenta Lucía Descalzo, Product Strategy Manager de Pelmorex CorpIberia & Latam“La segmentación basada en condiciones meteorológicas ha demostrado ser fundamental para optimizar el inventario publicitario, registrando un incremento sustancial en las tasas de engagement y el reconocimiento de marca”agrega.

Además, CBAT se conecta con diversas plataformas publicitarias, permitiendo la activación y desactivación de campañas, según la weather data. La meteorología, como elemento central en la personalización, se presenta como un factor crucial para las marcas en un mercado publicitario cada vez más competitivo y un tiempo cada vez más impredecible.


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS