jueves, febrero 29, 2024

El poder de los vídeos en el Marketing de Influencia

El grupo europeo de experiencia del cliente SKEEPERS permite descubrir cómo las marcas pueden dar voz a sus comunidades en formato vídeo para que hablen de sus productos, y cómo conseguir renovar el atractivo de los mismos gracias al Influencer Marketing. Para ello nos propone el caso de Yves Rocher, que implementa con éxito este tipo de campañas para sus lanzamientos estrella.

Por Redacción, 14 de septiembre de 2022

Conscientes de que sus clientes son uno de sus activos más valiosos, las marcas marca buscan hoy la manera más eficiente de enganchar y fidelizar a su comunidad, involucrándola en la creación de contenidos atractivos que se relacionen con sus valores, humanizando la experiencia de compra digital. Para ello, el primer paso es identificar a aquellos clientes que tienen un mayor grado de influencia, convirtiéndoles en embajadores de la marca, y facilitándoles después un proceso de producción de contenido audiovisual automático que acompañe al “customer journey” del resto de usuarios en el e-commerce.

Así, agregar vídeos auténticos en las páginas de los productos puede aumentar la tasa de conversión del e-commerce hasta un 68%, gracias a cinco grandes beneficios:

Identifica: La generación de contenido en vídeo por parte de tus clientes y creadores perfila perfiles y temáticas afines a tu empresa y producto.

Compromete: Involucrar a tus clientes y equipos en la generación de contenido en vídeo crea una relación de fidelización fuerte y duradera.

Optimiza: Generar contenido en vídeo enriquece tus campañas y estrategias de marketing y comunicación de manera sencilla.

Comparte: Difunde contenido original y auténtico para logar aumentar las ventas.

Analiza: Los Dashboards y paneles personalizados te permiten gestionar el contenido en vídeo de manera precisa.

Para ello, herramientas como la solución User Generated Vídeos de Skeepers permiten a las marcas insertar de manera automática y con total transparencia los vídeos de sus mejores clientes dentro de sus páginas de producto y en otros canales, consiguiendo generar un contenido adicional que genere mayor confianza. La solución, además, ofrece un completo análisis del porcentaje de impacto en las ventas y el ROI.

El caso de Yves Rocher

“¿Quién mejor que nuestros clientes para compartir sus opiniones, trucos y consejos de belleza con nuestros consumidores? «, asegura Dai TRUONG, encargada de Marketing de Influencia de Yves Rocher, la marca francesa de cosméticos que, en la década de 1960, inventó un nuevo estereotipo de belleza respetuosa con las mujeres y con la naturaleza llamada ‘belleza botánica’. Hoy en día, tiene más de 30 millones de clientes en todo el mundo. ¿Sus valores? Reducir su impacto en el medio ambiente y ofrecer lo mejor de la belleza a un precio asequible.

Con los objetivos de posicionar su marca y atraer la atención de su público objetivo mediante microfinluencers, Yves Rocher busca dar voz a sus consumidores, para lo que utiliza la plataforma User Generated Vídeos de Skeepers. Con ella pueden crear su propio contenido con los productos estrella de la marca, describiendo su propia experiencia. Elige para ello perfiles de microinfluencers con más de 10.000 seguidores en Instagram, enviándoles los productos con anticipación para que puedan editar y publicar sus videos antes de cada lanzamiento.  ¿Los resultados? Con estas campañas, Yves Rocher consigue más de un 25% de mejora de la tasa de conversión, aumentando las ventas y mejorando las tasas de clics en newsletters que contienen vídeos, e incrementando el CTR en su e-commerce de manera sencilla.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN