lunes, septiembre 26, 2022

El Observatorio de la Comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa premia a las mejores campañas de RSC

El Observatorio de la Comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (OCARE) ha llevado a cabo los Premios Ocare 2022 que distinguen a los grandes proyectos de RSC desarrollados por organizaciones de nuestro país.

Por Redacción, 4 de abril de 2022

La gala estuvo enfocada en los futuros profesionales de la comunicación de España, quiénes pudieron ver de cerca las campañas sociales y prácticas en comunicación más creativas y notables. Además, los estudiantes destacados de distintas universidades fueron los encargados de entregar las caracolas a las empresas ganadoras.

Las campañas premiadas se caracterizan por sus buenas prácticas e iniciativas para el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad, como indica Mercedes Pescador fundadora de OCARE “es importante premiar las ideas brillantes que se tejen dentro del panorama nacional que nos ayudan a tener un mundo más justo, sostenible y sensible”.

Fueron más de un centenar las corporaciones que han querido participar este año en los premios, pero solo diez pudieron hacerse con el afamado galardón. Entre las distintas propuestas resaltan las siguientes campañas sobre: visibilización del bullying, la contaminación ambiental, la lucha contra la pobreza y el cuidado del medioambiente.

El director general de la Fundación Mutua Madrileña, ganador a la mejor Campaña Integral de los VI Premios OCARE con la “El bullying no pinta nada” destaca: “Un premio tan importante como éste nos anima a seguir trabajando como hasta ahora, porque significa que lo que estamos haciendo tiene un valor y una repercusión en los colectivos a los que intentamos ayudar y en la lucha contra lacras como el acoso escolar o la violencia de género, con las que estamos firmemente comprometidos desde hace años.”

Los encargados en calificar las mejores campañas son reconocidos profesionales, investigadores y docentes que destacan por su conocimiento y aporte a la comunicación en la RSC, quienes aseguran que este año el nivel es muy alto.

El evento fue transmitido vía streaming en la página web de OCARE siendo seguido por más de un millar de usuarios que no quisieron perderse el acontecimiento.

VI PREMIOS OCARE

Mejor campaña Integral de Comunicación de RSC: 

“El bullying no pinta nada”, de Mutua Madrileña 

Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida al público interno: 

“Accesible”, de Telefónica 

Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil: 

“The Plastic Museum”, de EsPlásticos 

Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida de contenido social: 

“Hay pandemias que pueden durar toda la vida”, de Fundación Integra 

Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido medioambiental: 

“Llamamiento a toda la sociedad”, de Grupo Piñero 

Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral:  

“Compromiso. Todo empieza por ti.”, de Grupo Tragsa 

Mejor campaña de Comunicación de RSC de redes sociales: 

“El botón de la sonrisa” de Fundación Aladina

Accésit al mejor vídeo: 

“Hay pandemias que pueden durar toda la vida”, de Fundación Integra 

Accésit la mejor creatividad: 

“Amar para Creer”, de AUARA Empresa Social 

Accésit al mejor de sistema de diálogo y escucha:  

“Movimiento Smart Green”, de LG Electronics