domingo, marzo 3, 2024

El Nacional.cat se une a la iniciativa de Utiq en España

Utiq y El Nacional.cat, diario digital de Cataluña con 16 millones de usuarios únicos mensuales (OJD Interactiva), anuncian una alianza estratégica para colaborar en la construcción y despliegue eficaz del negocio publicitario responsable.

Por Redacción, 20 de diciembre de 2023

La empresa de tecnología publicitaria europea, Utiq, impulsada por las cuatro compañías de telecomunicaciones Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone, que ofrece un auténtico servicio de consentimiento en el ecosistema del marketing digital, es el resultado de más de 3 años de investigación, análisis y desarrollo tecnológico por parte de las cuatro operadoras que aterrizó en España hace medio año.

Tras el grupo Vocento, El Nacional.cat, diario digital de información general, es uno de los primeros medios que se suma a esta nueva alternativa a las cookies de terceros que tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad económica del sector publicitario anteponiendo la privacidad del usuario y el control sobre sus datos.

Utiq cuenta con una cobertura de más del 70% en el mercado español, de la mano de las empresas de telecomunicaciones accionistas. 

Ante el inminente cambio normativo sobre el uso de cookies, así como el aumento de las limitaciones técnicas en los diferentes navegadores, Utiq surge a modo de respuesta. El Nacional.cat se incorpora a este nuevo ecosistema europeo de marketing digital, guiado por su principio fundamental de anteponer la confianza y la transparencia hacia sus lectores sobre cualquier otra actividad. 

“2024 será el año de la evolución real del marketing y la publicidad digital. Los medios pioneros como Elnacional.cat son conocedores de la importancia de prepararse para este cambio de paradigma hacia un mundo digital responsable y sostenible. Por ello, a través de esta alianza, damos un paso más hacia la fiabilidad y responsabilidad de los medios de comunicación españoles”, comenta Mónica Rodríguez, Managing Director de Utiq en España.

Igualmente, la apuesta del medio por Utiq se basa en que es la única solución de mercado con alta escalabilidad, ya que la cobertura potencial de las telcos que lo integran en España es superior al 70%, según datos de Statista, y en su misión, ofrecer acceso a la información fiable de forma universal, que solo puede financiarse gracias a la publicidad. 

Por su parte, Albert Terradas, CEO en ElNacional.cat señala que: «el sector necesita nuevos estándares que sean universales e independientes que potencien el mercado publicitario digital, y este es uno de los valores principales que vimos en Utiq, una solución abierta y “future-proof”. Para Elnacional.cat, nuestros lectores lo son todo, por lo que trabajar con una solución tecnológica que antepone su privacidad , es clave».