domingo, marzo 3, 2024

El Mutua Madrid Open impulsa la transformación del entretenimiento deportivo en TikTok

El Mutua Madrid Open (@mutuamadridopen) traerá el mejor tenis mundial a la comunidad de más de mil millones de usuarios de TikTok en la próxima edición del torneo, que se celebrará del 24 de abril al 7 de mayo en la Caja Mágica. Una acción enmarcada en la estrategia de crecimiento digital e innovación que ha marcado la línea del torneo desde su nacimiento en 2002.

Por Redacción, 20 de abril de 2023

Con el firme propósito de mejorar la oferta de entretenimiento deportivo, los asistentes del torneo podrán visitar un set up de TikTok en la planta 0 del recinto para generar contenido con un amplio abanico de creadores, así como con muchos de los invitados que acudan a ver el Mutua Madrid Open en la Caja Mágica. Además, ese set up será el escenario del programa Morning Madrid, donde Marta Sánchez Bellas y Feliciano López analizarán cada mañana la jornada a modo de previa.

El tenis se vive en TikTok, y el Mutua Madrid Open compartirá con los amantes del deporte momentos behind the scenes en exclusiva, vídeos cortos de los mejores puntos, hitos destacados del torneo, entrevistas con los jugadores y muchas más sorpresas. Los usuarios podrán seguir todo lo que esté pasando en la Caja Mágica, a través de @mutuamadridopen y @tiktok_es, y siguiendo el hashtag #DeportesEnTikTok.

El pasado viernes, 14 de abril, el Mutua Madrid Open emitió por primera vez un partido de tenis en TikTok en formato vertical, una emisión que alcanzó 47.270 visualizaciones durante la hora y 13 minutos que duró la final del torneo de 2022 entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, con un total de 41.600 espectadores únicos.

Después de emitir la final de 2022 entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, el torneo hará lo propio este viernes 22 de abril con el partido decisivo del cuadro WTA, que jugaron Ons Jabeur y Jessica Pegula. Buscando ofrecer una experiencia que ningún aficionado querrá perderse, los partidos han sido adaptados por completo al formato vertical de TikTok (9:16), incluyendo todos los marcadores y grafismos.