viernes, abril 12, 2024

El Festival de San Sebastián, contado en TikTok LIVE por sus protagonistas

TikTok es socio destacado de la 70º edición del Festival de Cine de San Sebastián y con motivo de esta inédita asociación, la plataforma de entretenimiento pone en marcha el TikTok LIVE Booth, ubicado en la Plaza Okendo, por el que a lo largo de la próxima semana pasarán muchos de los protagonistas de esta edición del Festival.

Por Redacción, 16 de septiembre de 2022

A través de los perfiles de los propios participantes, así como en la cuenta @TikTok_ES,  actores, actrices, directoras y directores se dirigirán a la comunidad de más de mil millones de usuarios de TikTok y compartirán sus experiencias, anécdotas e incluso algunos secretos de esta gran cita del cine en directo con la comunidad de TikTok.

El cine español se vive el directo, en TikTok

El día miércoles 21 de septiembre a las 18h, pasará la directora Isabel Coixet, que presenta en el Festival el documental EL TECHO AMARILLO, por la TikTok LIVE Booth.

Por su parte, una de las caras más conocidas del cine español, el director y actor Eduardo Casanova, pasará por el espacio el martes 20 a las 17h.

Del mismo modo, el dos veces nominado a los premios Goya, Álvaro Cervantes, que acaba de lanzar 42 segundos, conectará en directo con sus fans a través de la plataforma el día Viernes 23 a las 13:00 horas.

Estos tres directos podrán seguirse a través de la cuenta oficial de TikTok España, @TikTok_ES.

Por otro lado, la actriz Nona Sobo, protagonista de “Entrevías” junto a José Coronado, compartirá sus anécdotas el próximo sábado 17 de septiembre a las 17h a través de su cuenta oficial, @nonasobo_. También se acercarán a la comunidad el día miércoles 21 de septiembre a las 16.00 horas, Clara Galle y Mireia Oriol, protagonistas de dos de los estrenos de Netflix del momento, “A través de mi ventana” y “Alma”, respectivamente, y compartirán en este TikTok LIVE una charla sobre cómo están viviendo su primer festival de cine y que podrá seguirse de manera íntegra a través de la cuenta oficial de Clara, @Claaragalle.

De igual manera, toda la comunidad de TikTok podrá seguir todo lo que pase en el festival y conocer todas las novedades a través de del hashtag  #70SSIFF, que cuenta ya con más de 6,9M de visualizaciones, y a través del centro de información del Festival de Cine de San Sebastián, que se encuentra dentro de la propia plataforma.

La industria del cine conecta dentro de TikTok

A través de la comunidad global, TikTok se ha convertido en una plataforma de oportunidades para la industria del entretenimiento. Por ello, las grandes distribuidoras y plataformas han querido sumarse a esta iniciativa y así poder llegar a una comunidad muy amplia de una manera diferente.

El pistoletazo de salida lo dará Disney, el día 16 de septiembre, que realizará un directo a través de @TikTok_ES con el director Alberto Rodriguez y los actores de “Modelo 77” Miguel Herrán, Fernando Tejero y Javi Gutiérrez.

Por su parte, en la cuenta de TikTok de @netflixes podremos conocer, el sábado 17 a partir de las 18:00h, los detalles de su nueva película “Rainbow”, de la mano de su director (Paco León) y sus protagonistas Dora Postigo y Hovik Keuchkerian.

El lunes 19, a las 17:00h, desde @primevideoes tendrá lugar un especial de “Dulces y Saladas”, que contará con la presencia de Andrea Compton e Inés Hernand, y que contará como invitado con Ricardo Darín, quien  presenta en el Festival Argentina 1985.

También Movistar Plus+ ofrecerá a la comunidad los días 20 y 22 de septiembre a las 16:00h y 18:00h, respectivamente, todos los detalles de sus nuevas series “Fácil” y “Apagón”, desde la cuenta de @movistarplus, junto a algunos de sus protagonistas.

“La Novia Gitana” y “La Ruta”, las nuevas series de Atresmedia, tendrán un hueco destacado en el perfil de TikTok de @atresplayer el 21 de septiembre a las 17:00h.

Y para finalizar, @Freeda_Es, el medio nativo digital para dar voz a las mujeres, lanzará su primer Podcast el 21 Sept a las 19:00h en su cuenta de TikTok.

Además, durante toda la semana del Festival, la emisora Cadena Ser (@la_ser) realizará un programa diario en la plataforma en el que contará los mejores momentos y destacados de cada jornada del Festival, y los Premios Feroz (@premiosferoz) que a lo largo del Festival hará diferentes directos con algunos de los críticos de más renombre, y con invitados especiales.

TikTok, como escenario abierto al mundo para los creadores

Además de estos directos que nos acercarán las películas y series que se van a presentar en el festival, algunos de los creadores más populares de la plataforma también pasarán por este TikTok LIVE Booth. Entre ellos, contaremos con @carolynnna, quien compartirá su experiencia como presentadora de la Ceremonia de Inauguración; @paula.casado_ , quien hablará sobre el efecto que ha creado para el Festival; @telocuentosinspoilers comentando el próximo estreno de Netflix  “Tiempo de Cine”; y @pablomeixe quien se encargará de comentar la clausura del Festival y a su vez realizará un preguntas y respuestas junto a @belenagaynor@albert_laro.

Cómo hacer un TikTok LIVE

Ofrecer la posibilidad de acercar a la comunidad de TikTok a los actores y actrices más populares del momento y dar una nueva forma de conectar y vivir el entretenimiento es posible, en parte, gracias a la funcionalidad de TikTok LIVE. Esta funcionalidad permite a usuarios y creadores de contenido interactuar entre ellos en tiempo real, gracias a las reacciones que se van produciendo en el chat. Una manera viva de conectar con tus creadores favoritos y poder sentirlos más cerca.

Estas retransmisiones en directo están disponibles para aquellos usuarios mayores de 16 años, que tengan más de 1.000 seguidores y que cumplan las Normas de la Comunidad. Para poder empezar una emisión en directo, siempre y cuando se cumplan estos requisitos, solo hay que ir a la pantalla de grabación y, a continuación, a la parte inferior del botón de grabación, donde están las opciones de tiempo. Una vez ahí, hay que deslizar hasta la opción LIVE que se encuentra a la izquierda y ¡listo!.