domingo, junio 16, 2024

El Director de Comunicación del Parlamento Europeo, en el Public Affairs Forum

El próximo 2 de junio se celebrará en Madrid la segunda edición del Public Affairs Forum, el evento de referencia en España sobre Asuntos Públicos. Es una iniciativa organizada por NITID para reunir a los directivos y profesionales de Asuntos Públicos de nuestro país y compartir buenas prácticas sobre este ámbito. La primera edición, celebrada el pasado año, contó con la participación de más de 150 directivos de los ámbitos de la empresa, la Administración, el Tercer Sector y el mundo asociativo, entre otros.

Por Redacción, 18 de abril de 2023

Este año, coincidiendo con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, el evento girará en torno a la gestión de los Asuntos Públicos en Europa y qué lecciones podemos aprender desde España.

La sesión inaugural correrá a cargo de Jaume Duch, Director General de Comunicación y Portavoz del Parlamento Europeo, que impartirá una sesión titulada: “Prioridades y desafíos de la UE a un año de las elecciones europeas”.

Duch es el máximo responsable de la comunicación de la Eurocámara desde febrero de 2017. Es licenciado en Derecho y ejerció como profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de Barcelona de 1986 a 1990. Funcionario de la Unión Europea desde 1990, ha desempeñado siempre labores relacionadas con la información parlamentaria, entre otros, como portavoz y consejero del presidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles entre 1997 y 1999 y responsable de información parlamentaria de las convenciones que redactaron la Carta de derechos fundamentales de la UE y el proyecto de Constitución Europea. Es también autor de diversas publicaciones, artículos y comunicaciones sobre cuestiones relativas a las instituciones de la Unión Europea y al derecho comunitario.

El programa del II Public Affairs Forum, que estará disponible en los próximos días, reunirá tanto a representantes de medios de comunicación, patronales y grandes compañías que desarrollan una intensa labor de Asuntos Públicos en Bruselas.