domingo, junio 16, 2024

El Chupete presenta al jurado de su XIX Edición

El Chupete ha anunciado su jurado 2023 al mando del que se encuentra Mónica Moro que este año ocupa el cargo de Presidenta.

Por Redacción, 18 de septiembre de 2023

Moro estará acompañada por diferentes profesionales de renombre en el mundo del marketing y de agencias, así como expertos en el ámbito de la educación.

Mónica Moro, founder This is Libre – Presidenta Jurado El Chupete 2023

Jurado 2023

Amaya Coronado – Co-Founder y Directora Madrid Content School

Ana Castro – Founder Sound Conections

Ángela Pacheco – Directora Creativa El Ruso de Rocky

Antonio Pacheco

Beatriz Faustino – Directora de Marketing Carrefour

Bitan Franco – Founder & CCO Mono Madrid

Daniel Campo – Director El Publicista

Fede Russi – CCO Publicis Group México

Jesús Revuelta – Consultor Independiente

Juan García Escudero – CCO TBWA

Macarena de la Figuera – Directora de Patrocinio y Eventos Teatro Real

Maite Francés – Directora de Marketing y Comunicación Asociación Española de Fabricantes y Juguetes

María García – Directora Creativa Lola Mullenlowe

Marta Lluciá – Co-Founder & CCO Martians

Miguel Ángel Antón – Director de HUB Madrid en Parques Reunidos

Mireia Romero – Cola Cao

Mirian Galán Marqués – Global Teacher Award 2022

Óscar Martínez – CCO Publicis

Rafael Gandía – Director de Marketing Grefusa

Tania Riera – Directora Creativa Ejecutiva Ernest

Además, participará como invitado especial en el Jurado Fede Russi, CCO Publicis Group México, como representante del país invitado a esta edición, como es México.

La presencia de México en el Festival es el inicio de una nueva época de colaboraciones internacionales, en línea con nuestro compromiso promover la comunicación infantil y juvenil responsable en todo el mundo.

Christian Haltermann, director de El Chupete ha aprovechado también para dar a conocer la campaña de este año, “Comparte su vida, no su cara” creada por Manifiesto, que pone sobre la mesa la sobreexposición que muchos padres y madres hacen de sus hijos en redes sociales.

“En un contexto en el que todos presumimos de proteger la intimidad de los jóvenes y los más pequeños, pero acabamos exponiéndolos en exceso, ¿qué papel juegan las redes sociales, internet y la comunicación en general? ¿Realmente los estamos protegiendo o estamos haciendo las cosas a medias? ¿De qué sirve taparles la cara en las fotos cuando estamos compartiendo toda su vida? A veces, los propios padres no nos damos cuenta de la sobreexposición temprana que hacemos de nuestros propios hijos. Como padre de tres niñas, las redes sociales y el uso que se hace de ellas por parte de los adultos con el contenido de menores es un tema que me preocupa” asegura Christian.

Desde Manifiesto han desarrollado esta campaña, jugando con la ironía y el humor para poner de manifiesto que la única forma de proteger a los niños y adolescentes es haciendo las cosas bien de verdad. Los diferentes formatos gráficos comenzarán a verse a través de los principales medios de comunicación del sector en la próxima semana. “Basándonos en distintos insights y grupos de edad, hemos creado 3 productos milagrosos ficticios con la estética ochentera de la teletienda: EmojiCare, EmojiBlock 2.0 y EmojiStick, que tapan las caras de los menores en internet con emojis, pero que realmente no sirven de nada. Porque lo único que realmente sirve para proteger la identidad de los más pequeños es no exponerlos. “comentan desde la agencia. 

Asimismo, desde la organización de El Chupete han confirmado la fecha de la XIX Gala prevista en formato 100% presencial el 23 de noviembre.