viernes, febrero 3, 2023

El Banco Nacional de Costa Rica confía en la App española Happÿdonia

El Banco Nacional de Costa Rica ha confiado en Happÿdonia, la aplicación de comunicación interna, gestión y motivación de personas perteneciente al Grupo Nunsys, para mejorar el bienestar laboral de sus más de 4.000 empleados. A través de la aplicación Gente BN, la entidad dará un paso hacia delante en su política de recursos humanos, potenciando una comunicación bidireccional entre organización y empleados, así como el sentimiento de pertenencia, sin importar el lugar, equipo o cargo laboral.

Por Redacción, 13 de julio de 2022.

Gracias a Happÿdonia, la organización contará ahora con una red social privada completa con gestión de grupos, personas activas y funciones. Hasta la fecha, el banco utilizaba otro entorno que no permitía un alto grado de reciprocidad; no obstante, al contar con una plantilla tan amplia y con muchos departamentos, les era difícil mantener una relación fluida entre los distintos grupos de trabajo y managers.

El contrato firmado tiene una duración de 4 años, y se trata del plan Élite, la opción más completa que ofrece la plataforma. En este sentido, incluye la imagen interna de la aplicación personalizada, la posibilidad de ampliar con módulos extra (carpeta personal, registro y control horario, gestión de vacaciones, etc.), versión Web para escritorio y versión Kiosko para equipos internos públicos, integración con Directorio Activo público (Office365, por ejemplo), y lo más importante, la posibilidad de personalizar el icono y el nombre de la aplicación, así como la capacidad para integrar información de sistemas externos y desarrollo de funcionalidades personalizadas. Todo ello se apoya en Inteligencia Artificial

La aplicación está a punto de ser lanzada. Desde el primer día, el Banco Nacional de Costa Rica ha contado con un asesor que le ha acompañado en todo momento a la hora de realizar la configuración y puesta a punto de Gente BN, así como a entender la plataforma y a resolver todo tipo de dudas surgidas durante el proceso. Tras el lanzamiento, Happÿdonia mantendrá una atención personalizada y detallada para que puedan aprovechar cada ventaja y funcionalidad que ofrece el software.

“Que el Banco Nacional de Costa rica haya confiado en la App Happÿdonia para fortalecer las relaciones con sus empleados, fidelizarles y garantizar su bienestar es todo un orgullo. Nuestra máxima es que las empresas y sus equipos puedan estrechar lazos, facilitando la escucha activa y la interacción por todas las partes. Estoy convencido de que Gente BN será un proyecto muy enriquecedor y que las personas lo verán como algo positivo para ellas”, comenta Paco Gavilán, presidente y director general de Grupo Nunsys.

Primeros pasos en su expansión internacional

Con el salto a Costa Rica, la aplicación perteneciente a la tecnológica Nunsys comienza su expansión internacional con el objetivo de incrementar su presencia en Latinoamérica, una de las regiones donde hay mayor preocupación por el bienestar de las personas en el entorno laboral.

Happÿdonia es una de las plataformas de referencia en el ámbito de los recursos humanos, y una herramienta pensada para apoyar la transformación digital de las organizaciones que apuestan por la innovación. Caracterizada por fomentar un entorno laboral transparente, cohesionado y responsable basado en la comunicación, está incorporando inteligencia artificial para el análisis de información, con el que pronto ofrecerá un mejor servicio a empresas y usuarios. En la actualidad, cuenta con más de 100 empresas satisfechas y más de 80.000 usuarios activos.

“En Latinoamérica, donde por la cultura familiar e interpersonal los lazos y el bienestar son clave para la fidelización de los empleados, aplicaciones como Happÿdonia, con el firme propósito de ayudar en la comunicación interna, se posicionan como un elemento fundamental. Estamos convencidos de que Costa Rica es solo el primer paso para nosotros, y que pronto ayudaremos a muchas más organizaciones de la región”, añade el presidente de Grupo Nunsys.