viernes, marzo 1, 2024

Eduardo Huerta, Director del Área de Comunicación & Pr de Flecher

FECHA DE NACIMIENTO:

9 de noviembre de 1988

LUGAR DE NACIMIENTO:

Palencia

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Especialista en el diseño de estrategias de comunicación y la implementación de gabinetes de prensa y relaciones públicas con los medios con un claro acento y vocación creativos.

A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de construir equipos de trabajo para acoger el reto en comunicación de grandes cuentas del universo travel, lujo y estilo de vida. 

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Director de cuentas para la estrategia de comunicación de clientes vinculados con el sector de la hotelería tales como Marriott International, The Ritz Carlton Tenerife, W Ibiza, Aloft Madrid Gran Vía, Torre del Marqués Small Luxury Hotel, Paraíso de los Pinos o Bancal Hotel & Spa, entre otros.

También he formado parte de los gabinetes de prensa desarrollando estrategias de comunicación para cuentas como New Blance Iberia, Samsonite y Global Premium Brands. 

En la actualidad participio activamente en la implementación de las acciones de relaciones públicas con los medios de los diversos proyectos que conectan a la promotora residencial Sierra Blanca Estates con importantes marcas internacionales del sector del lujo tales como FENDI CASA, KARL LAGERFELD y Dolce&Gabbana. Todos ellos proyectos internacionales que me han permitido integrar mi conocimiento sobre el sector de los medios españoles dentro de los equipos propios de cada una de las firmas de moda. 

He sido miembro activo de los equipos creativos y de desarrollo estratégico de relevantes acciones de PR para cuentas como Gin Mare, Fever Tree o AC Hotels, entre otros, llevando a cabo proyectos generadores de importantes cuotas de impacto mediático tales como “Terrazas de Autor by Gin Mare”, “Med Transfers, una ruta por las estrellas”, “Casa Decor, AC Meets” o “Vermuteando con Fever Tree”.  

FORMACIÓN:

Doble Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y mención honorífica a la trayectoria académica por la Universidad Rey Juan Carlos. 

GUSTOS Y AFICIONES:

El tiempo en familia es uno de los pasatiempos que mejor me permiten desconectar y poner el foco en lo verdaderamente importante en la vida. Además, mi hija siempre ha sido una fuente inagotable de inspiraciones que, de un modo u otro, trato de hacer llegar a los proyectos en los que me involucro desde la agencia. Soy un apasionado de la aviación en todas sus vertientes. Cualquier aparato que despegue mis pies del suelo (o me haga levantar la vista al cielo) tiene mi total admiración. Me reconozco enamorado de cualquier buena historia, llegue esta hasta mis manos en cualquier tipo de formato, libro, película, serie o videojuego.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

No hay nada escrito. Este es un sector tremendamente demandante desde la perspectiva de la enorme competencia que existe, y aún así he tenido la suerte de vivir en primera persona historias de crecimiento, evolución y maduración de proyectos muy pequeños convertidos en grandes potencias. No existe una fórmula, al menos, no solo una. El valor para crecer, y el riesgo para caer, radican en los detalles diarios y en el trabajo que se desarrolla. Por eso es tan necesario valorar a cada persona, escuchar cada idea y poner el mismo valor en cada micro (y macro) gestión para un cliente. No hay nada escrito, y lo que hoy se vive de un modo, mañana puede tornarse de otro. Comunicamos, por lo que todo profesional del medio tiene la enorme fortuna de contar con el talento suficiente de saber enfrentarse, siempre, a una hoja en blanco.  

CONTACTO:

Tel. 638.82.86.81

eduardo@flecher.co

https://www.linkedin.com/in/eduardohuertavega/