jueves, febrero 29, 2024

Desalia salta al terreno virtual de la mano de Minecraft y famosos streamers

Desalia 2023, la experiencia más icónica de Ron Barceló, se traslada al mundo virtual de la mano de Minecraft con una réplica exacta de la ‘Ciudad Desalia’. Durante varios días, streamers de primer nivel explorarán sus diferentes rincones, en los que se esconden los últimos pases para el evento más esperado del verano.

Por Redacción, 5 de mayo de 2023

El universo Minecraft contará con un mapa exclusivo de Desalia, diseñado con motivo de la decimosexta edición de la brand experience más famosa del verano, y en la que estarán escondidos jugosos tesoros que los usuarios del popular juego deberán encontrar, entre los que destacan 3 pases cuádruples. Entre los días 4 y 5 de mayo, conocidos streamers se conectarán en sus canales de Twitch –RevenAroyitt y Werlyb– al juego para explorar el mapa virtual de Desalia junto a los usuarios. La dinámica será un hunting treasure y, para conseguir los codiciados premios, habrá que descargarse la extensión, elegir el mod Desalia y recorrer todos los espacios del mapa hasta dar con un deseado ticket dorado, una de las últimas oportunidades de acudir a la experiencia.

Por primera vez, Desalia tendrá lugar en una localización que es en sí misma un viaje y que traslada la sensación de visitar diferentes regiones y destinos. Un mismo espacio en el que cada día la fiesta tematizará un rincón diferente del recinto y que tendrá una versión 100% interactiva en Minecraft. El equipo de Webedia España ha sido el encargado de desarrollar una réplica exacta de la ‘Ciudad Desalia’, con todos los detalles del Hotel Meliá Villaitana de Benidorm, que este año acoge la nueva edición de la experiencia. Así, los usuarios, además de poder conseguir alguno de los premios, podrán explorar por primera vez parte del emplazamiento, ya que habrá diferentes zonas que no serán abiertos hasta el próximo 24 de mayo, cuando arranca Desalia.

Desalia 2023 contará con grandes estrellas del stream

En esta nueva edición que está a punto de comenzar hay una apuesta más fuerte que nunca por el formato streaming. En los últimos años, las retransmisiones en directo se han convertido en un referente de entretenimiento para las nuevas generaciones y, este año, Desalia busca no solo entretener in situ a sus más de 1.000 invitados, sino también al resto de barcelovers, haciéndoles parte de la experiencia de manera virtual. Antes y durante la experiencia, perfiles de primer nivel, serán los encargados de abrir una parrilla de contenidos para sentir y descubrir lo que ocurre en Desalia, a través de sus canales de Twitch, Youtube e Instagram.