miércoles, febrero 8, 2023

Crear unas ‘guías’ como eje de una estrategia de branded content

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Archetype lanzó las Primeras Guías de Instagram en España para ayudar a mantener el bienestar mental.

Por Archetype / 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

La importancia de la salud mental se hizo visible durante la crisis de la COVID-19. Quisimos ayudar a las personas a que pudieran hacer frente a las repercusiones de la cuarentena y de la COVID-19, dando visibilidad y abriendo vías de comunicación sobre la salud mental.

ESTRATEGIA:

Destacar los esfuerzos de Instagram para apoyar la salud mental de la gente y la necesidad de conexión durante la COVID-19, demostrar el compromiso de la compañía para con el bienestar y educar a la audiencia en guías de Instagram como un nuevo espacio en el que encontrar contenido de interés, recomendaciones y consejos.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Lanzamos las primeras Guías de Instagram (producto en versión beta en aquel momento) en España junto a la CONFEDERACION SALUD MENTAL ESPAÑA para ayudar a la gente a que encontrase contenido curado y de confianza. Para cubrir al mayor espectro de población posible lanzamos 3 Guías divididas en audiencias (Trabajadores de la salud, Jóvenes y Conciliación) y para abrir diferentes líneas de comunicación en las que las personas se sintiesen cómodas abordando los posibles escenarios, también nos asociamos a creadores de contenido, personalidades y organizaciones que ya habían sido vocales con respecto a situaciones de salud mental.

Trabajamos con los ilustradores(@debikasky, @alfonsocasas) , la profesional de salud (@mienfermerafavorita), ONG (@Unicef_es) y figuras públicas (@damian alcolea) para recopilar contenido interesante y atractivo para las Guías. También dimos soporte en la imagen gráfica de la campaña para que todo siguiese una misma línea.

RESULTADOS:

Con la campaña hemos conseguido 20 piezas de cobertura en medios lifestyle, nacionales, verticales de salud y regionales. La cuenta de la confederación en la que salieron las Guías desde el 13 de julio ha experimentado 727 interacciones, 31.567 impresiones y un alcance de 10.448.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Tanto los creadores y figuras públicas que participaron en las Guías, como la CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA y nuestro cliente Instagram expresaron su agradecimiento por haber participado en un proyecto que diera visibilidad a la Salud mental y acompañase a la comunidad en los temas importantes para ellos.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Archetype
Cliente: Instagram
Fecha de realización de la campaña:  julio 2020
Equipo de la agencia: Ana Reyes y Paula Perez
Contacto del cliente: Noelia Muñoz

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Archetype es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)