viernes, febrero 3, 2023

Organizar un Evento Vip en una feria profesional muy especializada

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020. Eckoing realizó un Evento VIP sobre ciberseguridad en San Francisco, California, en el marco de la RSA Conference, la mayor reunión internacional sobre ciberseguridad del mundo.

Por Eckoing 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Los objetivos fundamentales de esta campaña son:

  • Dar visibilidad al potencial de Euskadi y de sus empresas en materia de ciberseguridad y ciber-resiliencia y afirmar así su posicionamiento internacional.
  • Mostrar el valor de Euskadi como lugar idóneo para atraer emprendimiento, talentos, e inversores.
  • Crear sinergias y desarrollar oportunidades: fomentar la relación con diferentes agentes profesionales e institucionales del sector que permitan abrir camino a nuevas posibilidades de colaboración, tanto estratégicas como comerciales. 
  • Consolidar un espacio de encuentro, de intercambio de experiencias y de aprendizaje entre los principales agentes internacionales del sector, profesionales, empresas e instituciones.
  • Posicionar el ecosistema vasco de ciberseguridad, impulsado por la red de contactos del BCSC (Basque Cybersecurity Center), perteneciente al Gobierno Vasco, como referente a nivel internacional.

ESTRATEGIA:

Las acciones giraron en torno a la organización de un evento VIP fuera del entorno del congreso, que reúna a los pesos pesados internacionales del sector, con especial énfasis en el mercado USA y en los clústers representantes de otros ecosistemas de referencia internacional.

El evento se ha denominado “THINK WORK BE, INDUSTRY 4.0” y ha contado con al presencia de la Consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Organización de un evento, bajo el paraguas de una imagen corporativa personalizada, y su difusión a través de newsletters. Se enviaron 30 newsletters durante los 35 días que duró la campaña a una base de datos de 90.000 profesionales del sector (entre ellos 10.000 inversores, 40.000 empresas end-users). Se creó un eventbride vinculado a una landing page para poder inscribirse, y se trabajó de manera estricta y controlada los inscritos, aprobando  siempre los perfiles más adecuados según los objetivos.

Estas acciones han ido acompañadas de un envío previo de notas de prensa a medios  de comunicación especializados, de información útil para el posicionamiento de las empresas vascas de ciberseguridad, y la selección de un espacio muy especial, con un buscado look industrial “distinto”, cercano al Moscone Center donde tiene lugar el congreso.

RESULTADOS:

El objetivo fundamental era reunir  a 150 personas “altamente estratégicas” en el sector de ciberseguridad internacional, y así poder difundir los mensajes previamente definidos, facilitando el networking de las empresas vascas.

Finalmente, forzando el aforo, dado el interés despertado a pesar de la competencia existente (no hay que olvidar que las grandes empresas del sector de USA, Israel, etc también organizan eventos especiales esos días) se contó con las participación de 176 personas de “alto interés”, y tanto el propio organismo organizador, BCSC, como las propias empresas vascas de ciberseguridad participantes, mostraron su alta satisfacción por los resultados obtenidos.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

“El evento ha superado las expectativas que se marcaron inicialmente y todos los comentarios recibidos por parte de los asistentes, vascos e internacionales, fueron muy positivos. A destacar el formato dinámico y sin concesiones para los contenidos superfluos que ayudó a los participantes a sacar el mejor partido de su tiempo.” Javier Dieguez, director de BCSC.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Los eventos que se llevan a cabo alrededor de las ferias más importantes del mundo son muchos, no es una idea nueva. Hay que conocer muy bien el mercado, sus actores y sus ritmos, para que realmente funcionen. Una estrategia inmersiva previa es fundamental, tener expertos que conozcan muy bien el mercado y la forma de pensar local, junto con el tener una mentalidad abierta, son claves para el éxito. Éxito que queda en nada si no se sigue con un trabajo continuado y personalizado post feria.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: Eckoing Communication
Cliente: Basque Cybersecurity Centre (Gobierno vasco)
Fecha de realización de la campaña: Febrero 2020
Equipo de la agencia: Equipo Eckoing USA West
Contacto del cliente: Javier Dieguez, director del BCSC

SI BUSCAS UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)