domingo, junio 16, 2024

Corporate Excellence actualiza el Global PR & Communication Model y lo convierte en un curso online

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership anuncia la actualización de su Global PR & Communication Model, desarrollado en 2021 en colaboración con la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, para convertirlo en un curso online de formación ejecutiva, disponible en español e inglés y dirigido a profesionales que desean conocer las claves para integrar la gestión de los activos intangibles en el día a día de las organizaciones. 

Por Redacción, 22 de septiembre de 2023

Este curso, denominado “Toolkit Avanzado en Gestión de Intangibles”, ha sido presentado por Clara Fontán, directora de Inteligencia y Conocimiento de Corporate Excellence, durante la celebración del Foro Mundial de Relaciones Públicas (World Public Relations Forum, WPRF), que se está celebrando estos días en Chennai (India).

“El curso nace para dar respuesta a los profesionales y organizaciones, en un contexto en el que el 54% del valor empresarial reside en los intangibles, y en el que su representatividad no para de crecer; en un momento  en el que la sostenibilidad, el liderazgo responsable y la reputación corporativa son los aspectos más importantes para las organizaciones, y la comunicación, el ámbito más trabajado y al que mayores recursos y energías dedican las empresas, como se destaca en el informe ‘Approaching the Future 2023. Tendencias en reputación y gestión de intangibles”, explica Clara Fontán. 

El Global PR & Communication Model ha sido desarrollado a partir de una investigación en la que han participado más de 1.400 profesionales de 47 países, con el fin de establecer un consenso global sobre el presente y futuro del papel y el valor de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación para las organizaciones. El modelo identifica las dimensiones corporativas y los pilares clave para crear organizaciones diferenciales, reputadas y generadoras de confianza. 

Con su actualización, se plantea una nueva hoja de ruta en torno a seis dimensiones para la generación de valor empresarial a largo plazo: el propósito y la cultura corporativa; la marca; la reputación y los riesgos reputacionales; la sostenibilidad; la comunicación estratégica y la creación y consolidación de indicadores y métricas para demostrar el impacto de los intangibles en el negocio. 

La primera convocatoria de este nuevo curso dará inicio el próximo 1 de diciembre. Las inscripciones están abiertas.