viernes, abril 12, 2024

La autenticidad en los contenidos digitales o nuevas funcionalidades en redes sociales serán tendencias en 2024 

La aplicación de la inteligencia artificial en todas las esferas digitales, la autenticidad y originalidad exigida en los contenidos online, la “lucha” entre las diferentes redes sociales o la creciente influencia de LinkedIn serán 4 de las tendencias de este 2024, según el informe «El futuro digital: Tendencias y retos 2024», elaborado por el equipo de Kreab Digital.

Por Redacción, 16 de febrero de 2024.

Una de sus principales reflexiones es que la IA (Inteligencia Artificial) va a ganar más peso este año y estará presente en todas las acciones digitales, desde la creación de contenidos, el posicionamiento en buscadores, la generación de nuevos perfiles de influencers o las búsquedas en internet. En cuanto a la generación de engagement, el equipo de Kreab Digital recomienda a las marcas que den prioridad a la diferenciación de contenido y la originalidad para poder captar la atención de los usuarios.

Cecilio Prado, Director de Kreab Digital:

“La transparencia y una autenticidad notable son requisitos que la audiencia está demandando a las marcas para conectar con ellas. Para ello, es importante diseñar estrategias multiformato donde haya una presencia diferenciadora que capte su atención.

En este estudio pormenorizado y con un importante componente práctico y visual, hemos analizado, agrupado y resumido lo que cada profesional digital debe conocer sobre las tendencias que predominarán en 2024. De esta forma, podrán sacar sus propias conclusiones aplicables para que las firmas que representan puedan asegurar relaciones significativas y estables. En esta labor, Kreab lleva años acompañando a las empresas tanto a diseñar sus estrategias digitales, como a optimizar sus contenidos y adaptarlos en tiempo real a sus necesidades”.

Los expertos en comunicación digital analizan las preferencias digitales en el primer Digital Beers de Kreab

El equipo de Kreab Digital ha dado a conocer el estudio «El futuro digital: Tendencias y retos 2024» en una primera edición de Digital Beers. En el evento han colaborado Esther Morales, socia y directora de negocio de la empresa de IA y Datos Piperlab; Carlos Estévez, COO de Internet República, compañía especializada en SEO; Álvaro Blanco, Director de Native Talents, agencia de influencers; y Mauro Fuentes, experto en Marketing Digital. Cecilio Prado, Director de Kreab Digital, ha moderado el diálogo que ha finalizado luego con un aperitivo y una sesión de networking.

Informe El Futuro Digital: Tendencias y retos para 2024https://kreab.com/espana/actualidad/informe-futuro-digital-tendencias-y-retos-para-2024/

Pie de foto 1: De izquierda a derecha: Cecilio Prado, Director de Kreab Digital; Esther Morales, socia y directora de negocio en PiperLab; Mauro Fuentes, experto en Marketing Digital y director del programa sobre negocios y metaverso en ISDI; Álvaro Blanco, Director de Native Talents; Beatriz González, Associate Director de Kreab Digital; y Carlos Estévez, COO de Internet República.