domingo, octubre 24, 2021

Comunicación flexible para ayudar a las comunidades y barrios españoles

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICAIÓN DE 2020 / LF Channel desarrolló para Nextdoor una estrategia para posicionarse como la aplicación de barrio más relevante en el país.

Por LF Channel, 5 de enero de 2021

Nextdoor es una aplicación y plataforma social que se centra en los barrios, facilitando la creación de comunidades y sinergias entre personas que viven cerca. Durante 2020, Nextdoor ha querido ofrecer a sus usuarios soluciones ante los distintos problemas que se han presentado a lo largo del año, especialmente aquellos relacionados con la pandemia de la Covid-19. Al mismo tiempo, la compañía buscaba el crecimiento de su comunidad con el registro de nuevos usuarios que pudieran encontrar en la aplicación una plataforma que les pudiera ayudar en su día a día.

Para trabajar estos objetivos se establecieron dos campañas principales a lo largo de todo el año: los Premios Supervecino/a, otorgados el pasado octubre, y que reconocieron a aquellas personas que durante los duros meses de 2020 habían colaborado en sus vecindarios para hacer la vida más fácil a aquellos que les rodean; y la campaña Cuenta Conmigo, enfocada en la problemática de la soledad no deseada. Mediante estas acciones de largo alcance, Nextdoor se ha posicionado como la plataforma que pone en contacto a las personas de los diferentes barrios de España, y da soporte a todas aquellas que quieren poner en marcha acciones solidarias con sus vecinos/as.

Mediante la relación con medios, gestión de actividades de liderazgo de pensamiento, entrevistas y estudios, LF Channel ha ayudado a Nextdoor a posicionarse como la aplicación de barrio más relevante en el país. Así, Nextdoor ha obtenido más de 500 impactos a lo largo de 2020, incluyendo la participación de sus portavoces y usuarios en programas de radio y televisión a través de entrevistas o reportajes, la publicación de piezas dedicadas en prensa impresa y online, o la difusión de los datos de los estudios realizados por la compañía entre sus usuarios en múltiples canales.

La combinación de las campañas de marketing puestas en marcha por la compañía junto a la intensa labor de relaciones publicas liderada por LF Channel han llevado a Nextdoor a aumentar en un 80% sus usuarios en España, así como un incremento de la interacción y participación. El trabajo de LF Channel junto al equipo de Nextdoor durante 2020 demuestra la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad en el ámbito comunicativo. Ofrecer historias, datos y protagonistas de interés facilita la relación de las empresas con los medios, ya que se les aportan contenidos de calidad y relevancia. Al mismo tiempo, estas herramientas aportan valor al cliente, que gana protagonismo en la escena mediática a través de contenidos extensos, trabajados y de interés para lectores, espectadores y oyentes.

OPINIÓN DEL CLIENTE:

“La pandemia nos ha cambiado el día a día a todos, nos hemos tenido que quedar en casa trabajando, y limitar esa vida social tan característica que tenemos los que trabajamos en comunicación. Es parte de nuestro trabajo, y además la necesidad para las marcas de comunicar no ha hecho más que incrementar cada mes y, sobre todo, para hacerlo con un enfoque mucho más humano y real. Desde Nextdoor hemos llevado a cabo muchas iniciativas para ayudar a los barrios y a sus vecinos y vecinas a estar más conectados a pesar de las restricciones, y especialmente para potenciar el apoyo a aquellos que han necesitado compañía, ayuda o recursos. Todo esto no tiene ningún impacto si no se comunica, si no llega a la gente que puede necesitar ayuda u ofrecerla. Para ello hemos contado con LF Channel, y lo llevamos haciendo durante más de dos años ya, y los resultados son espectaculares. No sólo en número, si no en calidad de las publicaciones y las oportunidades, y también en el trato del equipo. No hay restricciones sociales que impidan ese contacto diario y cercano, y una eficiencia que es de destacar. Somos un equipo en sí, no existe separación entre agencia y cliente, y esto se nota muchísimo en el día a día. Hemos compartido logros a cualquier hora, así como también dudas o preocupaciones, como cualquier equipo in-house. ¡Feliz de trabajar con ellos, y de hacerlo en 2021!” (Raquel Priego, Communications & PR Manager, Nextdoor España)

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: LF Channel
Cliente: Nextdoor
Fecha de realización de la campaña: campañas 2021
Equipo de la agencia: Eloína Rivero y Pau Marcos (PR Account Managers), Estela Cayón (Account Director), Judit Alabert (PR Account Executive)
Contacto del cliente: Raquel Priego (Responsable de comunicación de Nextdoor en España)

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

LF Channel es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)