lunes, septiembre 27, 2021

El valor de los testimonios personales en una campaña de comunicación digital

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Euromedia Comunicación realizó la campaña ‘Gracias, Notarios’ para el Colegio Notarial de Andalucía.

Por Euromedia Comunicación, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Destacar la labor de la institución notarial durante la pandemia en Andalucía, incidiendo en su condición de servicio esencial y en su aportación imprescindible para el mantenimiento de la seguridad jurídica y la reactivación económica.  

ESTRATEGIA:

Bajo el principio comunicacional de que lo que dicen terceros de las organizaciones tiene mucho mayor valor de prescripción que lo que dicen ellas mismas, se buscó poner en valor la labor realizada por los notarios andaluces durante la pandemia a través de los testimonios de representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil andaluza, con capacidad de influencia sobre la opinión pública.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

-Creación y difusión de video inicial #somosnotarios #orgullososdeserlo, explicando los servicios notariales durante el estado de alarma, inicialmente atendiendo a puerta cerrada solo casos urgentes y bajo cita previa, y destacando que a pesar del miedo a contagiarse y del perjuicio económico “merece la pena cada día que ejercemos como notarios”.

-Edición de trece videos de testimonios de personalidades de la sociedad civil andaluza, agradeciendo la labor de los notarios durante la pandemia y su contribución a la reactivación económica: Javier Sanchez Rojas, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y de los empresarios de Cádiz; José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur y Asaja Huelva; Diego Galiano, presidente del Colegio de APIS de Jaén; Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga; Juan Luis Aynat, decano del Colegio de Abogados de Almería; Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos; Angel Haro y José Castro, presidentes del Real Betis y Sevilla F.C.; Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía; Alfonso Castro, decano de la Facultad de Derecho; Juan Calvo-Rubio, fiscal-jefe de Córdoba; Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades-Calvo Sotelo; y Rogelio Velasco, Consejero de Economía de la Junta de Andalucía.

-Difusión de la campaña bajo el hashtag #gracias, notarios en redes sociales y de mensajería instantánea

RESULTADOS:

La campaña logró un alcance que superó las 38.000 impresiones en Twitter y las 7.200 visualizaciones. Más allá de esa valoración meramente cuantitativa, esta acción obtuvo un valioso input, como el unificado y generalizado aplauso a la labor de los notarios de distintas capas de la sociedad andaluza, desde la económica a la política, pasando por la económica, empresarial, financiera, deportiva y universitaria. Asimismo, la campaña sirvió para estrechar lazos con la Consejería de Hacienda de la Junta, cuyo titular, Juan Bravo, recibió días después a la Junta Directiva para transmitirle en persona su reconocimiento y escuchar la situación presente y los retos de futuro del cuerpo notarial andaluz.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

 “Cuando nos la propusieron, nos pareció que podría ser una iniciativa interesante tanto para el reconocimiento institucional exterior de la función notarial como para el orgullo y sentido de pertenencia. Y pienso que ambos objetivos se cumplieron. Nos llegaron muchas felicitaciones tanto de dentro como de fuera de la institución notarial” (José Luis Lledó, Decano del Colegio Notarial de Andalucía (hasta noviembre de 2020).

VÍDEO:

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Euromedia Comunicación
Cliente: Colegio Notarial de Andalucía
Fecha de realización de la campaña: marzo-julio 2020
Equipo de la agencia: Miguel Ángel Robles (dir.), José Antonio García (coord.), Francisco R. Choquet de Isla, Ernesto Sánchez, José Luis Galvín.  
Contacto del cliente: José Luis Lledó, decano del Colegio Notarial de Andalucía, hasta noviembre de 2020

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Euromedia Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)