martes, abril 30, 2024

Cómo redactar notas de prensa para marcas de belleza

REDACCIÓN Viernes 16 de noviembre de 2018

Pedro Lamelas, Socio Director de A Toile Comunicación, publica un interesante post en el blog de su agencia, del que ofrecemos aquí un extracto.

Lamelas comienza su artículo con una definición general sobre qué es una nota de prensa y los ingredientes básicos que debe contener. A continuacuón se centra en las particularidades de la nota de prensa del sector belleza, que serían:

TITULARES

«Puede fluctuar entre la rigurosidad que se espera de un laboratorio cosmético al tono desenfadado propio de las marcas de maquillaje. Es vital transmitir un tono acorde a la marca y que además llame la atención de l@s redactor@s que reciben cada día decenas, muchas de las cuales acaban en la basura del ordenador tras leer el titular (…)».

FORTALEZAS DEL PRODUCTO

«En el texto tenemos que contar todas las características del producto reseñando sus singularidades o fortalezas con respecto a lo que ya existe en el mercado. Debemos hablar de su formulación destacando los ingredientes principales y sus beneficios. También es recomendable nombrar las certificaciones (si se tienen), esto es vital en el caso de la cosmética vegana u orgánica».

LA VOZ DEL EXPERTO

«Es conveniente que un@ expert@ (dermatólogo, esteticista, farmacéutico, cosmetólogo, etc.) hable con rigurosidad de las ventajas en cuanto a su composición. También se puede dar voz a un directivo de la firma o a su brand ambassador (si es que lo tiene)

TIPS PARA SACAR PARTIDO AL PRODUCTO

«Resulta muy útil dar tips o trucos sobre cómo utilizarlo, transmitir consejos sobre el cuidado personal que puedan resultar de interés para los lectores o, simplemente, hablar sobre cómo se enmarca este ítem dentro de las nuevas tendencias».

ESTACIONALIDAD

«Es vital vincular nuestro producto con las tendencias y estacionalidades de los medios. Esto nos dará la ‘percha informativa’ que garantiza el éxito. En este sentido hay que recordar que las revistas, especialmente las femeninas, se hacen con meses de antelación con lo que hay que planificarse con bastante tiempo»

LA COMPRA

«Hay que contar dónde se puede adquirir el producto y cuál es su precio».

MIMAR LA IMAGEN

«A diferencia de otros sectores, se espera un formato de diseñado llamativo y acorde a la marca. Las fotos ilustrativas se deben cuidar al extremo, siempre ofreciendo imágenes de alta resolución silueteadas sobre fondo blanco para que se puedan utilizar en bodegones de revistas. También se pueden adjuntar artículos de interés o materiales audiovisuales».

ENVÍO DEL PRODUCTO

«Muchas veces las marcas o agencias hacen coincidir el envío del comunicado que se realiza por correo electrónico con el del producto que se efectúa por mensajería cuidando especialmente la presentación, pues cada vez es más habitual que las revistas hagan fotos para sus redes sociales de lo más destacado que les llega».

SI QUIERES LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUI