sábado, diciembre 5, 2020

¿Qué ocurre cuándo se fusiona música y tecnología en un evento?

BEON. WORLDWIDE Martes 20 de noviembre de 2018

La tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana, y el sector de los eventos hace uso de este fenómeno digital para crear experiencias en sus asistentes. 

Si queremos sorprender y amenizar nuestro evento existen múltiples novedades que, en los últimos años, han ayudado a los profesionales del sector a organizar actos impactantes.

 

El video mapping es una de las distintas alternativas que ofrece la tecnología 2.0. Sin lugar a duda, consiste en una obra visual que llama la atención del público y brinda al evento de un toque único y original. Actualmente el vídeo mapping es uno de los recursos más requeridos y consiste en una técnica de proyección, tanto de vídeo como de animaciones, que puede producirse desde una simple fachada en un edificio, hasta en superficies irregulares con objetos.

 

Para llevarlo a cabo, es necesario tener muy claro una serie de imprescindibles previos a su producción. Debemos conocer muy bien las superficies o lugares donde se va a producir, y así, comenzar a diseñar la proyección y la animación que se va a mostrar.

 

Durante la celebración de la CIS Gold Conference de la compañía sueca de cosméticos de Oriflame, desde beon. Worldwide, conseguimos darle sentimiento a algo tan tecnológico como es un video mapping. Un proyecto para el que beon. Entertainment y beon. Technology se unieron para trabajar conjuntamente.

 

Dentro de un cubo de proyección 360º se realizó un show con un bailarín que interactuó con las proyecciones que se presentaban sobre las pantallas. Para lograr esta actividad, se preparó previamente una coreografía de danza que un bailarín interpretó sobre un croma. Posteriormente, fue enlazada con los movimientos de los destellos producidos por el video mapping. Un trabajo de coreografía musical y movimientos junto a alta tecnología, que transportó al espectador a otra dimensión.



Un artículo de beon. Worldwide