lunes, mayo 20, 2024

Un ataúd en el escaparate, o cómo plantear una original Rueda de prensa

REDACCIÓN Martes 30 de octubre de 2012

Cada vez es más difícil atraer a los periodistas a las ruedas de prensa. Pero si se buscan plantemientos originales, como la convocatorioa de Cash Converters que te contamos aquí, todo resulta mucho más fácil.

La semama pasada recibimos una convocatoria de rueda de prensa que nos llamó la atención por su sorprendente planteamiento. Llevaba el siguiente titular: ¿Cómo acaba un ataúd en un escaparate de Madrid?. Un titular que, de entrada, habrá despertado la curiosidad de muchos periodistas y que hará que muchos de ellos acudan a la cita.

 

Se trata de un rueda convocada por la agencia Interprofit para su cliente Cash Converter, y que se centra en contar la historia de los objetos más curiosos que, por un motivo u otro, han acabado en estas tiendas de compra-venta: un submarino, un chaleco antibalas, una cabeza de toro, una armadura y, por supuesto, el ataúd al que alude el titular. Lo raro, lo curioso y lo insólito son reclamos que siempre funcionan bien en una historia periodística. De ahí lo acertado de esta convocatoria.

 

Un segundo punto de interés radica en que nos encontramos en los preámbulos de Halloween. Muchos periodistas andan estos días buscando noticias relacionadas relacionadas con esta celebración. Y la agencia Interprofit y Cash Converter les ofrecen en bandeja una buena historia.

 

Por cierto, la rueda de prensa se celebra el miércoles 31 de diciembre a las 11,30 horas en Cash Converters (C/ Alcalá, 231, Madrid).

 

REPRODUCCIÓN DE LA CONVOCATORIA


                  ¿Cómo acaba un ataúd en un escaparate de Madrid?

 

  • Cash Converters vende lo inimaginable, también en Halloween
  • El consumo funcional se acentúa en artículos de electrónica de consumo, deportes e instrumentos musicales

 

En Cash Converters los objetos también tienen historia, desde un submarino, un chaleco antibalas, una cabeza de toro o una armadura, pasando por lo último en electrónica de consumo, artículos de deporte o joyería vintage. Todos han vivido un periplo particular. Pero, ¿es tanta la diversidad para que hasta un ataúd se ponga a la venta en una tienda de la calle Alcalá de Madrid?  

 

El próximo miércoles 31 de octubre, a partir de las 11:30 horas, en pleno preámbulo de Halloween, Cash Converters explicará por qué se encuentra a la venta junto a instrumentos musicales o joyas.  ¿Quieres saberlo?