viernes, marzo 1, 2024

Cómo organizar un evento de impacto internacional

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / Círculo de Comunicación se ha encargado de la campaña de la promoción y difusión de la MedaWeek Barcelona 2023.

Por Círculo de Comunicación / 3 de enero de 2024

El principal objetivo de esta campaña era dar a conocer la celebración de una nueva edición de MedaWeek Barcelona 2023, la Semana Mediterránea de Líderes Económicos, celebrada en la Casa Llotja de Mar de Barcelona los días 15 y 16 de noviembre. Para su 17ª edición, esta cumbre socioeconómica de referencia del Mediterráneo puso el foco en el presente y el futuro de las economías de la región y en sus principales oportunidades de negocio e inversión, debatiendo y analizando con expertos y representantes empresariales e institucionales acerca de desafíos de máxima actualidad, como son la sostenibilidad y el cambio climático, la financiación, el emprendimiento femenino, el desarrollo económico de África, las oportunidades en sectores como los de salud, turismo o textil y la progresiva digitalización de la región.

ASCAME ha organizado el evento junto con la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona, IEMed (Instituto Europeo de la Mediterraneo), UfM (Unión por el Mediterraneo), Consorcio Zona Franca Barcelona, 22@ Network, Cámara de España, Generalitat de Catalunya, y ha sido patrocinado por Digital Realty, el mayor proveedor de Cloud y Data Center Carrier Neutral para la colocación e interconexión de soluciones tecnológicas.

El evento ha tenido un notable impacto en grandes agencias como EFE y Europa Press, así como en medios de tirada nacional como La Vanguardia y medios de nicho.

  • Convocatoria a la prensa nacional para la rueda de prensa de presentación de la MedaWeek Barcelona 2023, que se celebraba de forma mixta (virtual y presencial) y en la que se destacarían los principales puntos del posterior evento.
  • Redacción y distribución del ‘save the date’, seguimiento del envío e impulso a través de contactos directos con los periodistas para lograr su asistencia y reporte final de asistentes.
  • Asesoramiento para realizar la rueda de prensa de forma que se consiguieran los objetivos previstos para la misa.
  • Asistencia y soporte a la conferencia de prensa, atendiendo a los periodistas asistentes y sus peticiones.
  • Durante el evento en sí, elaboración de 3 notas de prensa (una pre-evento, otra al finalizar el primer día del evento y una última post-evento) destacando los principales puntos clave desarrollados en el encuentro, puesta en valor de los participantes y sus ideas y de los planes de acción acordados tras el foro.  Todas fueron distribuidas a las bases de datos de contacto de los medios target definidos en los objetivos de la propuesta.
  • Además, las notas de prensa fueron distribuidas a países de la región ‘Middle East and North Africa’. Los países incluidos fueron: Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Iraq, Líbano, Marruecos, Libia, Jordania, Kuwait, Omán, Palestina, Qatar, Siria, Sudán, Túnez, Sáhara Occidental y Yemen. Traducción de la nota en inglés y árabe para su posterior circulación. Recopilación de impactos mediáticos en inglés y árabe.

La campaña se ha desarrollado con éxito, obteniéndose una amplia cobertura de publicaciones relativas al evento tanto en prensa nacional (generalistas, económicos y sectoriales), como internacional. Además, se consiguió que un buen número de periodistas asistieran a la rueda de prensa celebrada antes del evento.

«La campaña para convocar a la prensa para la rueda de prensa de presentación, así como para difundir la celebración de MedaWeek 2023, la Semana Mediterránea de Líderes Económicos 2023, un evento de conexión empresarial con foco Mediterráneo, que reúne al sector privado a través de cámaras de comercio y empresarios y que este año celebraba la 17ª edición, ha sido un éxito gracias a la estrategia de comunicación desarrollada por Círculo de Comunicación. Desde la convocatoria a los medios como la elección de mensajes para la elaboración de las diferentes notas de prensa. Sin duda, contaremos con Círculo de Comunicación para futuros eventos».

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Círculo de Comunicación
Cliente: Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME)
Fecha de realización de la campaña: 45 días
Equipo de la agencia: Susana García (sgarcia@circulodecomunicacion.com), Jorge Chamizo (jchamizo@circulodecomunicacion.com)
Contacto del cliente: Andrea Mullerat – amullerat@ascame.org

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Círculo de Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)