jueves, febrero 29, 2024

La estrategia de vincularse a la música como territorio de marca

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Piazza Comunicación es la agencia responsable de la campaña ‘Ana Mena x Jose Cuervo’.

Por Piazza Comunicación / 3 de enero de 2024

Posicionar y vincular el tequila Jose Cuervo a la música como territorio de marca y a la generación Z como público objetivo.

Definir un embajador de marca que representase el talento musical con influencia en la GenZ.

Desde Piazza Comunicación, no sólo se llevó a cabo la propuesta de embajaduría, también se ideó y desarrolló todo el plan Ana Mena x Jose Cuervo.

Desde la agencia se plantearon las mejores opciones apostando por Ana Mena como opción final y creando de 0 un plan de acción 2023 entre el tequila y la cantante.

La misión era integrar Jose Cuervo en la vida de Ana Mena y la vida de Ana Mena en Jose Cuervo. Así, dentro del plan de embajaduría se desarrollaron las siguientes acciones:

Viaje a Guadalajara para conocer el origen mexicano de Jose Cuervo junto a Ana Mena y varios medios que cubrieron la alianza con materiales gráficos y entrevistas en exclusiva.

Presentación del nuevo single de Ana Mena en una actuación patrocinada por Jose Cuervo. Ideación de la Grada Cuervo y la presencia de marca más unconvencional.

Creación de #loquesurja en las redes sociales de Ana Mena para dar visibilidad al consumo del tequila en momentos de ocio de la cantante.

Presencia de Jose Cuervo, no solo en conciertos de Ana Mena, también en festivales urbanos de música.

Actuación sorpresa por parte de Ana Mena en el Día de Muertos de Jose Cuervo apareciendo en el escenario sin previo aviso a ningún asistente.

En cuanto al media value, la sinergia entre el tequila Jose Cuervo y Ana Mena como embajadora ha dado un ROI de 2.000.000€.

Por su parte, el Reach alcanzado ha sido de 10 millones.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Piazza Comunicación
Cliente: Jose Cuervo
Fecha de realización de la campaña: Año 2023
Equipo de la agencia: Jesús Barreda, Rafael Vázquez

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Piazza Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)