sábado, octubre 24, 2020

¿Cómo montar el mejor equipo de marketing de contenidos?

REDACCIÓN Martes 25 de noviembre de 2014

Judit Izquierdo publica un interesante artículo en la web Parque de Atracción en la que enumera y desarrolla las distintas figuras profesionales que conformarían un equipo ideal de marketing de contenidos, o a las que en algún momento vas a tener que recurrir . Son las siguientes:

DESARROLLADOR:

 

Se encarga de elegir la plataforma más idónea para publicar el contenido: wordpress, joomla, drupal, etc. Nos ayudará a personalizar plantillas, adaptar código, o crear nuevas funcionalidades adhoc para tener la web más adecuada para la empresa.

 

EDITOR JEFE:

 

Es una figura clave , controvertida y poco desarrollada que, a menudo, asume el propio director de marketing o las personas encargadas de la redacción del contenido. Aunque todos los miembros del equipo han de tener una visión global de la estrategia de contenidos y participar en ella, el editor jefe tiene una visión más completa que reúne conocimiento sobre todas las tareas.

 

REDACTORES DE CONTENIDOS:

 

El redactor es clave, sí, pero será complicado desarrollar un trabajo afinado si solo contamos con esta figura. Es mejor contar con redactores lo más multidisciplinares posibles (que sepan redactar, sepan de SEO, de diseño, etc).

 

CORRECTOR:


Se producen demasiados errores sintácticos, faltas de ortografía, incongruencias, pobreza de vocabulario que nos hacen añorar mucho este perfil. Si tienes presupuesto, acuérdate de él porque tus lectores lo valorarán.

 

SOCIAL MEDIA MANAGER:

 

Se encarga de la gestión de comunidades, de conocer sus opiniones, de crear expectación, de crear storytellings, conseguir historias virales, etc.

 

SEO:

 

Debe trabajar con el desarrollador, con el editor jefe y con los redactores de contenido. Lo interesante es que todo el equipo conozca las claves del SEO pero siempre es recomendable contar con un consultor en plantilla que lo optimice.

 

DISEÑADOR:

 

No hay que olvidar la imagen corporativa. Las imágenes copiadas de Google no molan. Hay que dedicar timpo para crear infografías, conseguir que la imagen sea un complemento de la información, a que te ayude a posicionar, a generar engagement.

 

EDITOR DE VÍDEO:

 

Los vídeos son tendencia y serán otra pata importante en un plan… ¡si los sabemos ejecutar bien!

 

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO, PINCHA AQUÍ