viernes, octubre 7, 2022

Cómo convertir la formación en algo divertido y experiencial

La formación tradicional tiene cada vez menos impacto y las empresas demandan formatos que realmente funcionen y sorprendan. El método BeLiquid, creado por Coté Soler, utiliza las habilidades del mundo de las artes escénicas y lo traslada al mundo de la empresa convirtiendo la formación en algo divertido y experiencial. En palabras de uno de sus alumnos recientes: ‘Siento que esta formación es como sacada de Matrix, te enchufan algo en el cogote y lo aprendes. Después tienes que elegir: Vuelvo atrás y sigo haciéndolo como antes o me meto en el universo Beliquid.’

Por Redacción, 15 de septiembre 2022

Pensamiento crítico, empatía, comunicación, trabajo en equipo, compasión, escucha activa, resolución de problemas, liderazgo inspirador. Estas son algunas de las habilidades personales- esas que denominan ‘soft skills’ y que resultan ser las más ‘hard’ de todas las skills- que más están demandando actualmente las empresas y que ayudan claramente a mejorar procesos y sobre todo resultados.

Muchas pueden venir de serie, pero las que no, se pueden trabajar y desarrollar. Sobre eso, enseñar a desarrollar estas capacidades que cada vez más se destacan en los CVS de los profesionales, sabe mucho BeLiquid un método único y disruptivo que ayuda a las empresas y personas a crecer y a sacar su máximo rendimiento. BeLiquid utiliza las habilidades del mundo de las artes escénicas y lo traslada al mundo de la empresa convirtiendo la formación en algo divertido y experiencial con alto impacto.

De hecho, encontrar nuestra mejor versión, como personas y profesionales, se ha convertido en una de nuestras prioridades pero no siempre sabemos cómo o dónde. También lo han entendido las empresas que cada vez, las buscan más, en sus candidatos a la hora de contratar o la proporcionan a sus empleados a través de una formación necesaria que las desarrolla y mejora dentro de sus propias corporaciones.

Según Coté Soler Fundador y Creador del método BeLiquid “ Cada uno de nosotros somos dueños de un Fórmula 1 que es nuestra formación técnica y que de hecho, esta formación, es la mejor que hemos tenido a lo largo de nuestra historia. Podemos decir que tenemos profesionales altamente cualificados en la parte técnica. Pero, no sabemos conducirlo. Estas son nuestras habilidades blandas o ‘soft skills’. Para eso, para saber conducir nuestro propio Fórmula 1, hemos desarrollado este método. BeLiquid es capaz de conseguir que una persona adquiera esos conocimientos divirtiéndose”.

En palabras de uno de sus alumnos recientes: ‘Siento que esta formación es como sacada de Matrix, te enchufan algo en el cogote y lo aprendes. Después tienes que elegir: Vuelvo atrás y sigo haciéndolo como antes o me meto en el universo Beliquid.’

El método está enfocado en ayudar a las organizaciones a sacar el máximo rendimiento. Utiliza las habilidades del mundo de las artes escénicas y las traslada al mundo de las empresas convirtiendo la formación en algo divertido y experiencial con un impacto altísimo antes no visto.

BeLiquid está liderada por un grupo de profesionales, con más de 30 años de experiencia en el mundo de la formación empresarial, que abandera Antonio Resines como acompañante del alumno en la parte de contenidos formativos del área online,  Coté Soler fundador y creador del método y la directora teatral Tamzin Towsend. BeLiquid cuenta con distintos formatos. Master Show y formación online pero también Workshops personalizados para empresas para desarrollar soft skill como la comunicación o el  liderazgo.

Además continúa Soler: “Creamos Master Shows adaptados para las empresas que buscan generar atracción o fórmulas diferenciales de generar expectación entre sus públicos.Todo ello usando las artes escénicas como referencia clave”.

BeLiquid trabaja actualmente para empresas de renombre como la Fundación San Pablo CEU, Indra, Volkswagen, Banco Santander, Repsol o Endesa  que buscan siempre estar en lo más puntero de la innovación y también para pymes que tienen gran visión empresarial y quieren estar a la última.. En el sector de la formación también es posible.