domingo, mayo 16, 2021

Claudia Granadeiro Tagliavini, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Dow España y Portugal

Claudia Granadeiro Tagliavini es Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Dow España y Portugal.

Por Redacción, 5 de junio de 2020

CARGO ACTUAL

Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Dow para España y Portugal

EMEAI Business Communications Dow Industrial Solutions

FECHA DE NACIMIENTO:

11 de abril de 1972

LUGAR DE NACIMIENTO:

São Paulo, Brasil (doble ciudadanía: brasileña y española)

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Empecé mi trayectoria como periodista y durante más de 10 años trabajé en distintos medios de comunicación en Brasil, cubriendo el área económica en radio, televisión, agencia de prensa, medios digitales y revistas especializadas.

De 2006 a 2008 entré en Dow como Media Relations Manager y Directora de Comunicación de los negocios de Químicos para Latinoamericana, compaginando un cargo geográfico con el de negocios.

En 2008 asumí la Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Dow para España y Portugal y me trasladé de Sao Paulo a Madrid. En 2019 asumí adicionalmente la función de EMEAI Business Communications para el negocio de Dow Industrial Solutions.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Como periodista, tuve la oportunidad de entrevistar a grandes personalidades y participar en coberturas de temas macroeconómicos clave, pasando por los cargos de productora, reportera y editora.

En el área corporativa, organicé grandes eventos corporativos y de negocios, además de liderar cursos de formación de portavoces, trabajar en temas como cierres de fábrica, anuncios de inversiones, fusiones, crisis, etc. He ayudado a mi empresa en temas clave de advocacy y lobbying junto a Ministerios y europarlamentarios europeos.

FORMACIÓN:

Me licencié en Periodismo, con postgrado en Comercio Exterior y Administración de Empresas. Realicé un curso de Periodismo sobre la Unión Europea en Paris, varios cursos de especialización en economía y recientemente diversos cursos en el área digital y en ejecución estratégica (IMD).

GUSTOS Y AFICIONES:

Literatura, viajes.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

De las crisis y proyectos complicados se aprende mucho más. Sed flexibles y abiertos a nuevas oportunidades y dad lo mejor en cada proyecto. Si podéis sorprender a nuestros clientes (ya sean externos o internos), mucho mejor. 

CONTACTO:

cgtagliavini@dow.com   

cgtagliavini@hotmail.com

@clautag (twitter)  

www.linkedin.com/in/claudiagtagliavini