martes, marzo 5, 2024

Cerveceros de España triunfa entre los jóvenes adultos con su campaña de consumo responsable

Cerveceros de España cierra el 2022 haciendo balance de su campaña “Disfruta con cabeza”, una iniciativa centrada en promover hábitos moderados y responsables del consumo de cerveza entre los jóvenes adultos. La campaña ha acumulado grandes éxitos para la asociación que, por primera vez, consigue más de 200.000.000 impresiones digitales entre el público joven.

Por Redacción, 21 de diciembre de 2022

La asociación, que mantiene desde hace años un compromiso activo con la sociedad, ha querido colaborar en la educación de las nuevas generaciones para que los jóvenes (18 – 35 años) entiendan que tras la mayoría de edad pueden disfrutar del sabor de una cerveza, pero que siempre deben hacerlo “con cabeza”. De ahí el lema de la campaña.

“Siempre hemos trabajado en la concienciación sobre el consumo responsable de cerveza, pero este año hemos querido hacer un esfuerzo adicional y poner el foco en los jóvenes adultos. Para ello, hemos trabajado en una nueva forma de comunicar, totalmente digitalizada, con la que hemos conseguido datos muy significativos y de los que nos sentimos muy orgullosos.”, explica Jacobo Olalla Marañón, director de Cerveceros de España.

Acciones con cabeza

La campaña “Disfruta con cabeza”, ha estado cargada de una gran variedad de acciones tanto de comunicación digital como tradicional para impactar directamente entre los jóvenes adultos y apelar al consumo responsable a través de un mensaje positivo, invitando a los jóvenes a disfrutar de todo lo que les rodea, pero haciéndolo siempre con cabeza.

De entre las distintas acciones que conforman “Disfruta con cabeza” destaca el lanzamiento del primer spot digital de Cerveceros de España que lleva acumuladas más de 52 millones de reproducciones en sus diferentes versiones. En él se ilustran algunos de los momentos de consumo favoritos de los jóvenes (tardeo, el aperitivo o con los amigos) donde debe primar el consumo moderado de cerveza.

Para trasladar el mensaje de una forma más directa y cercana, Cerveceros ha contado con más de una decena de influencers de gran reconocimiento entre los jóvenes gracias a los que se han conseguido más de 44 millones de impresiones y más de 300.000 interacciones. Putos Modernos, Arkebi, Ismael Lemais, Rubentonces, Ángela Henche, Albanta Sanroman, Pablogsgow, entre otros, han creado contenido en clave de humor con el fin de visibilizar la necesidad de realizar un consumo responsable de cerveza.

Más allá de lo digital, “Disfruta con cabeza” ha celebrado un exclusivo concierto con Zzoilo, creador del exitoso dueto con con Aitana “Mon amour”. El cantante valenciano se sumó a la campaña como embajador trasladando los mensajes tanto fuera como dentro del escenario.

Para reforzar la difusión de los mensajes, la campaña ha contado con un completo plan de medios destacando la presencia en Wuolah. Una plataforma digital de apuntes, donde se han acumulado más de tres millones y medio de impresiones en jóvenes que han sido impactados con diversos mensajes que animaban a realizar siempre un consumo sensato.

Para finalizar, Cerveceros ha realizado un estudio sociológico, de la mano de Metroscopia y el Centro de Investigación Social Aplicada (CISA) de la Universidad de Málaga, para conocer los hábitos de ocio y consumo de los jóvenes adultos con el fin de seguir creando nuevas líneas de comunicación efectivas y afines al público al que se dirige.

Una iniciativa que actúa bajo el paraguas comunicativo “UNA GRAN CERVEZA, UNA GRAN RESPONSABILIDAD”.