viernes, mayo 17, 2024

Celebra tus eventos en Finca La Emperatriz


La bodega sigue innovando en su actividad enoturística tras haber sido reconocida en 2022 con un Solete de la Guía Repsol Cuando en 1996 la familia Hernáiz adquirió la propiedad que había pertenecido a Eugenia de Montijo, última Emperatriz de Francia, se comenzó un proyecto centrado exclusivamente en la elaboración vinos que fueran la máxima expresión de esta singular finca ubicada en los límites del territorio de la D.O.Ca Rioja. Sin embargo, ya en ese entonces los Hernáiz sabían que la finca tenía potencial para mucho más.

Por Redacción, 30 de marzo de 2023

Desde entonces, los hermanos Eduardo y Víctor, han defendido con solidez un proyecto familiar marcado por el respeto a la historia de la finca y a su viñedo, que han sabido llevar a sus elaboraciones vitícolas, pero también a una actividad enoturística personal, distintiva y muy diferente a lo que es habitual encontrar en la región.

Desde que en 2016 decidieran abrir las puertas de la finca, en la bodega se ha apostado con firmeza por crear actividades en torno al viñedo, al aire libre, aprovechando el espectacular enclave, el paisaje y los recursos naturales de
Finca La Emperatriz.

Hoy, el enoturismo en la finca es una realidad consolidada – pero en constante proceso de innovación – que cerró el círculo en octubre de 2020 con la inauguración de las villas de Finca La Emperatriz y una oferta enoturística de plena inmersión.

El camino parece acertado ya que el pasado año, la Guía Repsol otorgó a Finca La Emperatriz uno de sus famosos Soletes. Un reconocimiento que se concedió concretamente a la terraza de su winebar, ubicada en el jardín, rodeado de viñedo y en pleno corazón de la finca. Un importante reconocimiento que avala la calidad de las experiencias que ofrece la bodega y el intenso trabajo del equipo para garantizar la satisfacción de sus visitantes.

Novedades para la temporada 2023

Para la nueva temporada la bodega ha trabajado activamente el desarrollo de nuevos servicios y actividades, dando especial importancia a la oferta gastronómica que
actualmente está disponible. Una oferta que, además, se ha complementado adicionalmente, con una línea específica para eventos corporativos y turismo MICE, servicios que también se ofrecen en la finca.

No es de extrañar, por tanto, que una de las nuevas actividades enoturísticas que la bodega presenta este año sea una visita guiada al viñedo con cata y almuerzo
tradicional riojano.