viernes, abril 12, 2024

#EstáDeCarretilla, el nuevo concepto creativo en digital de los Platos Listos Carretilla

Carretilla, marca centenaria líder de espárragos y platos preparados ambiente en envase microondable, apuesta por la calidad, variedad y practicidad de su amplia gama. Por ello, ha puesto en marcha la campaña #EstáDeCarretilla, con la que pretende mostrar a las personas consumidoras que sus Platos Listos, además de “solucionarte la vida, te van a sorprender”.

Por Redacción, 20 de marzo de 2024

Desde Carretilla confían en que la campaña #EstáDeCarretilla hará que esta expresión defina lo bien que está recurrir a sus recetas cuando quieran disfrutar de ellas e, incluso, se llegue a utilizar en otro tipo de contextos y situaciones.

Además, para difundir lo más posible la nueva expresión y que ésta se conozca y utilice, han creado una canción muy pegadiza.

Making Science, es la consultora digital encargada de desarrollar este concepto junto con la marca y de crear el jingle de lanzamiento en el que se suceden una serie de situaciones algo inesperadas, estresantes o comprometidas, y que todos hemos vivido en alguna ocasión. Ante estas situaciones, que no dejan margen de tiempo para cocinar o en las que simplemente no apetece, los Platos listos Carretilla se presentan como la solución ideal para comer de calidad, rico y en tiempo récord, lo cual #EstáDeCarretilla.

Históricamente, Carretilla ha confiado en el poder de la música para transmitir y así lo ha trasladado en sus distintas campañas: “Un jingle con una melodía y letra pegadizas tiene un gran potencial para ser recordado. En campañas anteriores también hemos apostado por la música, pero, esta vez, buscamos dar un paso más atrevido”- Itziar Gallo-Ruiz, responsable de Marketing Digital en Grupo Alimentario IAN.

Desde la consultora de marketing y tecnología quisieron apostar por un estilo musical muy actual, que aporta un espíritu fresco a la campaña: “Llamar la atención del público digital es casi misión imposible, están “malacostumbrados” a consumir música y contenidos de una forma tan rápida, tan efímera, que o se hace algo diferente a lo habitual o se pasa desapercibido, y esto no es una opción…”- Martín Pou, Creative Team Lead en Making Science.

La campaña, que se ha lanzado recientemente y estará activa hasta el 11 de mayo, cuenta con activaciones de contenido digital y acciones especiales, reforzando las oportunidades de consumo y targetizando a diferentes públicos.  La canción, además de permanecer en los anuncios de los medios digitales y redes sociales, estará también disponible en los perfiles de la marca junto con contenidos extra de la campaña.