miércoles, octubre 27, 2021

Carme Miró, CEO de apple tree communications

FECHA DE NACIMIENTO:

28 de junio

LUGAR DE NACIMIENTO:

Barcelona

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Carme Miró cuenta con más de 25 años de experiencia como consultora estratégica en marketing y comunicación para grandes empresas.

Ha creado dos empresas de éxito: Cluster Consulting, líder mundial en consultoría de nuevas tecnologías (hoy Oliver Wyman), y APPLE TREE, que tiene más de 150 empleados en Barcelona, ​​Bogotá, Londres, Madrid y México, y trabaja para marcas globales líderes como Lego, Mahou, Nike,  Boehringer Ingelheim,  Corteva Agrisciences, la Unión Europea, Henkel Beauty, Manchester City FC, Novartis, Puma, Radisson Hotel Group, VISA o Volkswagen, entre otras.

Ha trabajado en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Nigeria, Noruega, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

El primer proyecto empresarial de Carme Miró fue Cluster Consulting, que cofundó en 1993 y que se convirtió, en pocos años, en la consultoría estratégica líder mundial especializada en la industria de las telecomunicaciones y el sector de las nuevas tecnologías. En 2000, la empresa, que contaba con 600 empleados y 12 oficinas en 8 países, completó un exitoso proceso de venta y fue incluida en el NASDAQ. La fusión de Cluster con American Diamond Technology Partners sigue siendo la 5ª Fusiones y Adquisiciones más importantes de la historia de España.

En 2003 dejó su puesto ejecutivo en Cluster Consulting para iniciar un nuevo proyecto junto a Kirsty Brown y Olivia Walsh, con quienes había trabajado en Cluster.

En 2007, las 3 fundan APPLE TREE, un nuevo tipo de agencia, estratégica, digital y totalmente enfocada en la INNOVACIÓN.

Desde APPLE TREE, ha desarrollado algunas estrategias de comunicación global de alto impacto, incluido el innovador acuerdo de patrocinio entre UNICEF y el FC Barcelona, ​​la revolución de Influencers en Nike y el rebranding en China para Radisson Hotel Group (como marca de un solo grupo).

Está fuertemente comprometida con el desarrollo de la industria de las comunicaciones y es miembro activo de la junta en varias organizaciones de la industria (DIRCOM y Agencias digitales, entre otras).

FORMACIÓN:

Tiene un Máster en Economía por la Universidad de Barcelona, ​​donde fue la primera mujer presidenta de AIESEC en España, y un MBA por el MIT en Boston.

Ha sido una de los 4 españoles que forman parte del MIT Sloan Advisory Board.

GUSTOS Y AFICIONES:

Viajar, y descubrir nuevas gente y lugares.

Escuchar música.

Deporte al aire libre.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

CARPE DIEM

CONTACTO:

https://www.linkedin.com/in/carme-mir%C3%B3-7379607/


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN