miércoles, octubre 27, 2021

Campañas de comunicación con lonas gigantes

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN / Leemos en el blog de Estudio de Comunicación un interesante post del que ofrecemos aquí un extracto.

Por Redacción, 23 de septiembre de 2021

En los últimos tiempos, estamos viendo el resurgimiento de un antiguo formato de comunicación: la instalación de grandes lonas en zonas estratégicas de las ciudades. Este tipo de campañas se basan en la generación de impacto en base a un mensaje con un toque de humor.

En este aspecto reside la clave de estas campañas, que utilizan este mensaje humorístico, combinado con la colocación estratégica de las lonas, para atraer a los medios de comunicación y generar conversación en redes sociales. Así se consigue multiplicar el impacto de la acción, ampliando su alcance desde los destinatarios directos físicos que se encuentran la lona en la calle hasta a aquellos que conocen de la campaña gracias a su impacto mediático y social.

En la creación de ese gancho humorístico e incluso polémico se encuentra precisamente el riesgo de estas campañas, de acuerdo con el artículo de la consultora sénior de Estudio de Comunicación, Cecilia Díaz. Hay que dar con el punto justo de humor para asegurar la afectividad de la acción. Se trata de ser creativo para formular una apelación directa, con algo de chispa, a los receptores.

Entre los recientes ejemplos de esta fórmula comunicativa, se encuentran las de Grefusa, la Copa Davis o Joan Laporta. El primero, Grefusa, instaló en estos meses dos lonas distintas en Madrid, ambas dentro su campaña ‘Pipa de la paz’ en la que invitaba a relajarse con sus pipas. Una con motivo de las elecciones madrileñas, en la que apelaba directamente a los candidatos, y una segunda de cara al apasionante y madrileño final de la Liga de fútbol.

La Copa Davis también aprovechó las elecciones madrileñas para promocionarse desde la Gran Vía de Madrid con el mensaje: “En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis”.

Por su parte, el actual presidente del F.C. Barcelona instaló en plena campaña electoral para la presidencia del club una muy efectiva lona con su lema ‘Ganas de volver a veros’ al lado del Estadio Santiago Bernabéu.


PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ