miércoles, febrero 8, 2023

Campaña para relanzar una app

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 / Avance Comunicación puso en marcha una campaña de relanzamiento de la app blapp, perteneciente a Lampedusa Digital.

Por Avance Comunicación / 1 de enero de 2022

OBJETIVOS:

Lampedusa Digital es una compañía especializada en el desarrollo de apps y propietaria de blablablapp, una aplicación para la realización de llamadas internacionales, con tarifas ajustadas y una excelente calidad de conexión.

Se dirige a extranjeros afincados en España, que conectan con sus familiares y conocidos en sus lugares de origen, donde, habitualmente, hay problemas de conexión a través de Internet, por lo que deben utilizar la infraestructura telefónica tradicional.

Tras un periodo de inactividad desde el punto de vista de las acciones de marketing y comunicación, deciden realizar un relanzamiento de la app para potenciar su uso y el número de descargas, orientándose a la captación de nuevos clientes.

ESTRATEGIA:

La estrategia desarrollada se basa en la combinación de medios propios y medios pagados, para conseguir la máxima visibilidad, tráfico a la app, tanto en Google Play como en App Store y, por supuesto, conversiones, en forma de descargas de la aplicación.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

La app blablablapp ya contaba con un perfil en Facebook, que se encontraba sin actualizar desde 2018. Una de las acciones llevadas a cabo, es la reactivación de dicho perfil mediante publicaciones orgánicas, enfocadas al público de origen latinoamericano, mediante una combinación de entradas basadas en información de los servicios y tarifas de la propia app, así como efemérides, costumbres y cultura de los diversos países de Latinoamérica. Las publicaciones se dirigen al público objetivo con un tono emocional, que apela al sentimiento y a la necesidad de contactar con los seres queridos.

Por otro lado, se desarrollan campañas en Facebook Ads y en Google Ads, combinando la red de búsqueda y la red display.

RESULTADOS:

El número de descargas de blablablapp se incrementa en más de un 100% durante el primer mes de campaña y en más de un 45% durante el segundo mes.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

“Nuestra experiencia con esta campaña está siendo muy positiva. Se ha producido un claro impulso de las descargas de blablablapp, cuyo público es un nicho muy específico, lo que requiere una buena segmentación y optimización en las acciones llevadas a cabo”

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

La combinación de medios pagados y propios es óptima para incrementar la visibilidad de las marcas ante sus públicos, siempre que se aplique una adecuada segmentación. Por otro lado, para conseguir objetivos específicos de conversión, las campañas de pago, tanto en redes sociales, como, especialmente, en Google Ads, siguen siendo muy apropiadas, siempre y cuando estén correctamente optimizadas.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Avance Comunicación
Cliente: Lampedusa Digital
Fecha de realización de la campaña: octubre-diciembre 2021
Equipo de la agencia: Noelia Perlacia (Dircom), Esther Frutos (Especialista FB Ads), Enrique de Dios (Especialista Google Ads)
Contacto del cliente: José Antonio Sánchez

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Avance Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)